Mejores Backlinks DoFollow – Lista actualizada 2020

¿Deseas comenzar tu estrategia de linkbuilding y no sabes donde conseguir enlaces de calidad? Si ese es el caso no te preocupes, no solo te diremos cuales son los mejores backling dofollow para aumentar tu DA sino que te diremos justamente donde encontrarlos. No importa si eres un duro en el SEO o si eres principiante. A continuación te dejamos la valiosa información de los mejores Backlinks DoFollow.

¿Que son los backlinks?

Los backlinks simplemente son enlaces salientes de una web apuntando a otra web en especifico. Por ejemplo, tengo una web dedicada al Telescopio Espacial Hubble en ella comento noticias información, imágenes y mucho mas. Si le das clic a las letras marcadas veras que te dirige hacia mi web. Eso seria backlink hacia mi web. Pero ¿que hay de importante en estos enlaces salientes?

Ojo: Si ya sabes todo esto, puedes ir directamente al Titulo: Lista de backlinks actualizada 2019

¿Importancia de los Backlinks?

Es verdad que el contenido es de vital importancia para el posicionamiento, y que incluso algunos micro-nichos o palabras clave se pueden posicionar sin ellos. Pero si en tu caso no has logrado posicionarte y deseas aumentar la autoridad de tu pagina, vas a necesitar algo mas que contenido para eso. Es por ello que se hace necesario el uso de estrategias SEO como el linkbuilding que aportaran fuerza a tu web y que harán que te posiciones mas fácilmente.

No hay una formula mágica para posicionarse pero los backlinks contribuyen muchísimo. Existen dos tipos de enlaces los que tienen atributos DoFollow y NoFollow.

DoFollow: Son aquellos enlaces que siguen las personas, es decir un enlaces normal, este puede ser seguido por las arañas webs y son los que posicionan, porque pasa señales que los buscadores toman en cuenta.

NoFollow: Son enlaces que se les agrega el atributo rel=»nofollow» en HTML, asi le decimos a Google que no queremos que siga ese link.

A continuación te presentare una lista con enlaces DoFollow y NoFollow que de seguro te servirán para darle vida a tus proyectos web.

Lista con mejores Backlinks DoFollow Gratis Actualizada 2020

En muchos foros y Freelancers suele cobrarse por el Servicio de Backlinks. Sin embargo te las dejo totalmente gratis. Si, así como lo lees una lista de enlaces dofollow totalmente gratis y seguros. Lo único que pido a cambio es que corras la voz y compartas con tus amigos y colegas la información que les dejo aquí.

Nombre de la WebTipo de enlaceTemáticaDAEjemplo de Enlace
achalasia.mooo.comDoFollowForo Multitematica68Ver Ejemplo
10w30.comDoFollow (Perfil -Homepage) y uno Nofollow en La firmaForo Mecanica y motores24Ver Ejemplo
a-cero.comDoFollow (url de comentario)Arquitectura, construccion y casas52Ver Ejemplo
academia.eduDoFollowEducación93Ver Ejemplo
addwish.comDoFollowProductos, chollos etc38Ver Ejemplo
admyad.comDoFollowPublicidad16Ver Ejemplo
advertisercommunity.comDoFollow (perfil de Google)Negocios, Publicidad Empresas69Ver Ejemplo
anonym.toDoFollowRedireccion64Ver Ejemplo
appbrain.comDoFollowApps, adroid, pc78Ver Ejemplo

En la lista que acabamos de ver puedes registrarte y dejar tu propio enlace dofollow para aportar mas fuerza a tu web y comenzar tu estrategia de linkbuilding.

Si te ha sido de ayuda agradecería compartas la información.

Actualización de enlaces Dofollow con alto DA y PA

En los últimos días hemos realizado algunas actualizaciones a nuestra lista y por ello traemos para ti mas enlaces Dofollow

Nombre de la WebTipo de EnlaceComo dejar el enlaceDAEjemplo de Enlace
TRIPADVISOR.COMDofollowRegistrarte en la web y crear tu perfil, colocando tu enlace dofollow en el campo «Website».93Ver Ejemplo
VOX.COMDofollowcrea tu perfil y deja tu enlace en el campo correspondiente.93Ver Ejemplo
ABOUT MEDofollowcrea un perfil atractivo con una descripción que tenga que ver con lo que ofreces en tu web y, en el apartado de WordPress, deja tu página web91N/A
PEARLTREES.COMDofollowCrea un perfil y desde la página de perfil añade tu web pinchando el botón + situado al lado del nombre de usuario.91Ver Ejemplo
BABYCENTER.COM (DA 91):Dofollow Crea un perfil y deja tu enlace dofollow en la firma.91Ver Ejemplo
BITCOINTALK.ORGDofollowun foro sobre Bitcoin, pero en el que puedes completar tu perfil añadiendo tu página web en él y se publicará en cada una de las respuestas de los hilos en los que participes.87Ver Ejemplo
KDP.AMAZON.COMDofollowCrea tu perfil, si no lo tienes ya, y deja la URL que desees en la descripción «Sobre mi»86N/A
COUB.COMDofollowCrea tu perfil, si no lo tienes ya, y deja la URL en tu perfil83Ver Ejemplo
MOOTOOLS.NETDofollowCrea tu perfil, y deja la URL en tu perfil81Ver Ejemplo

Importancia de la Autoridad de Dominio (DA) en los enlaces Dofollow

La Autoridad de Dominio de la abreviatura DA es una puntuación que explica la fuerza de un dominio para ser clasificado. En pocas palabras esta puntuación predice lo bien que una página web puede clasificarse en una palabra clave concreta. Esa puntuación de la Autoridad del Dominio oscila entre 1 y 100.

Dicho esto, mientras mayor autoridad del Dominio, mayor será la fuerza de la página web y mayor será la capacidad de obtener una posición más alta en las búsquedas.

¿Como se calcula la Autoridad de Dominio? 

Se calcula comprobando múltiples factores, que los buscadores no desvelan, pero sabemos que el número y la calidad de backlinks o enlaces entrantes hacia nuestra web, son de los parámetros más importantes. Al igual que otros enlaces, como los de atributo «nofollow» (con este atributo en el código html, indicamos a los buscadores que no tengan en cuenta el backlink»), los enlaces dofollow también dependen de la autoridad del dominio (valor e importancia).

Fue MOZ quién creó el DA para clasificar las webs y puedes comprobar el tuyo con su herramienta Open Site Explorer. Para llegar a las primeras posiciones de una palabra clave específica en el resultado de los motores de búsqueda es preciso lograr backlinks en páginas con alta puntuación DA.

Extra: Aprende a utilizar FOOTPRINTS

Por supuesto se que con esta lista de enlaces dofollow no vas a lograr posicionarte en todas tus webs. Esto es porque de seguro necesitaras algunos mas dependiendo de la dificultad de tus KW.

Con esto en mente vamos a ayudarte a conseguir mas enlaces Mediante Footprints

Vamos a introducir a las footprints de Google, que son comandos de búsqueda avanzada que nos permiten llegar a resultados muy específicos. Son la mejor opción para buscar aquellos foros o blogs que nos permitan participar para dejar nuestro deseado enlace dofollow.

Por ejemplo, si sabemos que los foros de la plataforma phpBB permiten un enlace dofollow al participar en ellos, podemos hacer la siguiente búsqueda en la caja de texto de Google para encontrar los más adecuados para nuestro interés: inurl:TEMATICADEINTERES intext:phpbb

Sin duda, es un tema que necesita mas contenido, por ello poco a poco iremos desarrollandolo.. En todo caso, y ante cualquier duda, dado que, el crecimiento de enlaces es algo que, reitero, si no se hace bien puede traer consecuencias fatales para nuestra página web, lo mejor es consultar con un experto en SEO que te asesore.