+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

Google degrada el contenido difamatorio a través de sus algoritmos depredadores

Google seguirá tratando de sacar a la superficie contenidos relevantes y de alta calidad, al tiempo que rebaja los sitios que intentan explotar la reputación de las personas.

Google responde al New York Times

«En respuesta a los artículos del Times, el gigante de las búsquedas está cambiando su algoritmo, parte de un cambio importante en la forma en que Google vigila el contenido dañino», dijo el New York Times en su artículo «Google busca romper el círculo vicioso de la calumnia en línea», publicado el jueves.

Con lo que denominamos «algoritmos depredadores», la empresa pretende realizar «mejoras en la clasificación para mejorar nuestras protecciones contra este tipo de sitios explotadores», nos dijo un portavoz de Google, y añadió que «también buscaremos ampliar las protecciones más allá de las víctimas conocidas.»

Sitios Difamatorios

El New York Times sí especificó algunos ejemplos de los tipos de sitios que Google está tratando de depreciar en los resultados de las consultas de nombres: «La compañía planea cambiar su algoritmo de búsqueda para evitar que los sitios web, que operan bajo dominios como BadGirlReport.date y PredatorsAlert.us, aparezcan en la lista de resultados cuando alguien busca el nombre de una persona», escribieron Kashmir Hill y Daisuke Wakabayashi.

Los algoritmos de Google siguen evolucionando.

Google nos dijo que ya ha desplegado cambios en sus algoritmos, pero que planea seguir haciendo cambios para atrapar a los sitios explotadores.

«Hemos tenido una política en vigor para estos sitios durante varios años y una señal de descenso de categoría basada en la eliminación de páginas válidas en virtud de esta política», nos dijo un portavoz. «Si bien esto funcionó bien en la mayoría de los casos para ofrecer un recurso a las víctimas de este contenido abusivo, el informe del Times puso de manifiesto algunas limitaciones de ese enfoque, especialmente en lo que respecta al acoso sin precedentes e implacable que destacaron.» Puedes leer más sobre estas políticas en el blog de Google.

Google nos dijo que la compañía «ya ha realizado mejoras en nuestras señales de descenso de categoría existentes, y además estamos ampliando las protecciones para abordar los problemas que afectan a lo que consideramos «víctimas conocidas»». El objetivo es dirigir las consultas y los sitios web específicos a las personas que han solicitado la eliminación de los sitios con prácticas depredadoras. Google dijo que «aplicará automáticamente protecciones de clasificación que buscan evitar que el contenido de sitios similares de baja calidad aparezca en las búsquedas de nombres.»

Google busca un enfoque amplio

Google no está abordando esta cuestión de forma individual, jugando al juego de la suerte cuando aparecen nuevos sitios. En su lugar, busca formas de realizar amplias mejoras algorítmicas. La capacidad del motor de búsqueda para abordar este tipo de problemas ha mejorado a lo largo de los años, lo que puede permitirle adoptar un enfoque más matizado para abordar tipos específicos de consultas, en este caso, consultas de nombres.

¿Funciona?

Se pueden ver los esfuerzos de Google en los sitios de ataque a la reputación que no se clasifican tan bien como en el pasado. Chris Silver Smith, que ha trabajado en el sector de la gestión de la reputación durante años, compartió ejemplos de sitios como Ripoff Report, Pissed Consumer y Complaints Board que tienen menos visibilidad en la búsqueda de Google.

Más por venir

Google seguirá mejorando estos algoritmos y debería ver menos sitios web explotadores o depredadores en los resultados de la Búsqueda de Google para las consultas de nombres. Pero, como todo en la búsqueda, algunos sitios encontrarán métodos para eludir los algoritmos actuales y Google tendrá que abordar esas soluciones con nuevos y mejores algoritmos de búsqueda preventiva.

¿Por debe importarnos?

Si te dedicas a la gestión de la reputación online, estos algoritmos pueden ayudarte a ayudar a tus clientes con sus problemas de reputación en la Búsqueda de Google. Si te dedicas a publicar contenido explotador o depredador en la web, es de esperar que esto perjudique tu modelo de negocio en el futuro.

Google nos ha demostrado a lo largo de los años que sigue intentando sacar a la luz contenidos de calidad mejorando sus algoritmos de búsqueda. Esto sólo documenta un área específica en la que Google está aplicando este enfoque.

Posdata

Pandu Nayak, de Google, escribio ayer una entrada en su blog sobre esta noticia en la que dice que «un área sobre la que nos gustaría arrojar más luz es cómo equilibramos el acceso máximo a la información con la responsabilidad de proteger a las personas del acoso en línea».

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte? - Estamos disponibles Para ti