+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

Anuncios Publicitarios para Marketing

El marketing es un mundo muy extenso y lleno de posibilidades en cuanto al comercio, una de las cosas que impulsa esta carrera es el uso de anuncios publicitarios. Este medio de llamar la atención de posibles clientes se ha hecho indispensable a lo largo de la historia del marketing, esto hace que sea importante, para quienes se dedican a vender u ofrecer servicios o productos, saber su definición y como son.

¿Que son los anuncios publicitarios?

Un anuncio publicitario es una pieza clave de comunicación el cual tiene el objetivo de promocionar de forma llamativa un servicio, producto;  o un evento que se llevara a cabo en algún lugar y momento específico. En otras palabras, es un breve mensaje que tiene como fin captar la atención de personas por medio de una imagen, un audio o un video. Un anuncio publicitario no necesariamente debe estar estructurado de forma comercial, es decir, no se basa solo en informar la promoción de un producto específico.

Características de los Anuncios Publicitarios

  • Estos dan una breve descripción o una narración corta de la empresa, comercio o evento; como también de uno o varios productos y servicios. Debe ser de una forma que indirectamente invite a las personas a comprarlo.
  • Normalmente los anuncios contienen imágenes con el fin de dar una descripción gráfica que sea atractiva y que logre seducir al consumidor. Se suelen usar canciones pegadizas o que estén de moda, como también, el uso de un eslogan.
  • Son llamativos y persuasivos, ya que tienen la intención de intrigar al público y que este por si solo recuerde el producto e incluso se haga multiplicador del anuncio publicitario.
  • Estos también deben estar bajo una norma que contiene la ley, con el fin de proteger a las personas de Anuncios falsos y estafas.

Tipos de Anuncios Publicitarios

Los Anuncios publicitarios tienen diferentes medios y sus tipos se diferencian bastante en el alcance que tienen y en el tipo de público al que pueden llegar. Algunos de los anuncios publicitarios que se utilizan son los siguientes:

La Publicidad Impresa

Este se puede realizar a través de cualquier medio impreso, como los periódicos, folletos y revistas. Este medio es fiable para las personas, sin embargo, su tasa de alcance ha ido disminuyendo debido a los nuevos medios que hoy día se utilizan.

La Publicidad Online

La publicidad online se lleva a cabo por medio de internet, si es una persona que está conectada al mundo digital seguramente ha visto muchos anuncios de este tipo. Estos normalmente se muestran en los siguientes:

  • Banners de un sitio web.
  • Anuncios que salen después de hacer una búsqueda en internet.
  • Publicaciones relacionadas a nuestros gustos y búsquedas en redes sociales.

Este tipo de anuncio ha tenido un crecimiento potencial gracias a la gran cantidad de audiencia que posee.

Anuncios de Radio

Los anuncios de radio también conocidos como las cuñas radiofónicas se llevan a cabo en un espacio de tiempo en el que se realiza un programa de radio, este espacio de tiempo se conoce como pausa publicitaria. Cabe destacar que este tipo de anuncio está cayendo en el desuso. Sin embargo, las personas mayores aun usan los medios de radio como referencias por lo que no está de más  usar este tipo de anuncio.

Anuncios de Televisión

Este tipo de anuncio es uno de los favoritos de las grandes empresas para darse a conocer. Estos producen un gran impacto gracias a la combinación de imágenes y audio y los hemos visto en las propagandas. Estos anuncios son particularmente útiles debido a que en este se puede explicar la utilidad y los beneficios de un servicio o un producto.

Publicidad Exterior

Es aquella que aparece en los lugares públicos y muchas veces cerca de la empresa. Este tipo de publicidad nunca pasa de moda gracias la modalidad de este. Algunos de los elementos que más se utilizan en este tipo de anuncio publicitario son los siguientes:

  • Carteles.
  • Vallas publicitarias.
  • Banderolas.
  • Rótulos luminosos.
  • Marquesinas.

 Normalmente la publicidad exterior es usada por si sola o también como un complemento para otro tipo de publicidad.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?