El email marketing y sus ventajas

El email marketing es una herramienta utilizada para enviar de forma masiva, correos electrónicos a una base de datos con contactos previamente registrados. Uno de los objetivos específicos que se busca con esta herramienta, es fidelizar a los clientes nuevos o ya existentes. Estos correos pueden variar, ya sea por medio de promociones, e incluso notificar la llegada de algún producto. Esta herramienta digital, la utiliza mayormente empresas, con el objetivo de dar a conocer su compañía, producto o servicio en el que se desempeña.

Ventajas del email marketing

La utilización del marketing por email le ha permitido a empresas, negocios y emprendedores, sacar Ventaja de sus principales competidores y obtener mejores ingresos, e incluso darse a conocer. Pero no es algo que se logra con solo desearlo, tiene sus pros y sus contras, y de esto precisamente es de lo que hablaremos a continuación.  

Ventajas del Email Marketing:

  1. Ecológico, económico y eficaz:  Las 3 E que hará que tu empresa sea la mejor, y ahora explicaremos por qué. se reducirán los costos, no deveras gastar hojas en impresiones para estar en contacto con tus clientes, y esto lo hace saludable para el medio ambiente. No genera costo por que solo requerirás conexión a internet.  
  • La distancia no sera problema: Hace algún tiempo atrás era muy difícil, para no decir imposible, mantenerte en contacto con tus clientes, que se encontraban en algún otro país o lugar alejado. Ahora con los avances, y la implementación de esta herramienta tecnológica es instantáneo e inmediato. ¡Nunca había sido tan sencillo!
  • Es rápido: Les tomara muy pocos minutos, la creación de campañas de email marketing, y los mejor es que al momento de enviar el mensaje, le llegara al cliente instantáneamente, y esto es lo que mayormente exigen los clientes. Rapidez y eficacia.  

Desventajas del Email Marketing:

  1. Nuevas formas de ventas: Facebook, Instagram e incluso WhatsApp, se han convertido en muy buenas plataformas para las ventas, incluso dejando atrásel email como forma predilecta de marketing, en los últimos años se han anexado nuevas herramientas de mercadeo y marketing, en las redes sociales, para que sea una opción certera a la hora de elegir un método de marketing para tu empresa.
  • No percibes las emociones del cliente: En una video conferencia, o una entrevista personal, e incluso por zoom podemos observar las reacciones mientras le ofreces algo al cliente. Puedes ver que le gusta y lo que no. Y partiendo de allí veras lo que es mejor para cada cliente. En el email marketing no podrás ver ni analizar el comportamiento del cliente.
  • Posibilidad de que no vean tus mensajes: Con cualquier método o herramienta de marketing, existe la posibilidad de ser ignorado reiteradamente. Sin embargo, hay grandes probabilidades que tus correos no sean visto por tus clientes, o pasen directamente por spam. Por esta razón es importante realizar una buena estrategia a la hora de implementar esta herramienta.

Son muy diversas las posibilidades que posees para contactar con tus clientes. Todas estas herramientas tienen sus ventajas y desventajas, pero debes aprender a buscarlas, y saber cómo implementarlos a tu favor, sigue leyendo nuestro contenido y te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el marketing y como aplicarlo. Suerte…

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?