Google Core update de junio de 2021

Google ha liberado la nueva actualización de su algoritmo a inicios de Junio del 2021 y ya esta ejecutándose

Pero hay más por venir, la segunda parte de la actualización del núcleo viene el próximo mes – se llamará el Google core update de julio de 2021.

actualización de nucleo core update junio google

El enlace de Google’s search Danny Sullivan, anunció el miércoles una nueva actualización del núcleo de junio de 2021, y añadió que también deberíamos esperar una actualización del núcleo de julio de 2021 el mes que viene.

Históricamente, Google ha lanzado una actualización del algoritmo principal de Google cada pocos meses. Han pasado apenas seis meses desde la última actualización principal, la de diciembre de 2020. Antes de eso, pasaron siete meses desde la actualización principal de mayo de 2020, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2020. Así que esta actualización ha tardado mucho más que las anteriores en salir, pero esperamos otra actualización dentro de un mes aproximadamente.

Dos actualizaciones básicas

¿Por qué Google lanza dos actualizaciones básicas diferentes un mes después de la siguiente? Google nos dijo que algunas de las mejoras planeadas por la compañía para la actualización de junio de 2021 no están completamente listas para ser lanzadas este mes. Por lo tanto, Google ha decidido seguir adelante con las partes que están listas hoy y el resto se publicará el mes que viene en la actualización de julio de 2021. Google nos mantendrá informados de cuándo se lanzará la actualización de julio de 2021.

«Por supuesto, cualquier actualización del núcleo puede producir caídas o ganancias para algunos contenidos. Debido a la naturaleza en dos partes de esta actualización, es posible que una pequeña parte del contenido vea cambios en junio que se reviertan en julio», dijo Google.

Lo que hay que esperar

Como ocurre con cualquier actualización del algoritmo de Google, su clasificación puede subir, bajar o permanecer estable. Pero si se ve afectado por la actualización principal de junio de 2021, es posible que el impacto se revierta con la actualización principal de julio de 2021. Google nos ha dicho que, por lo general, la mayoría de los sitios no notarán las actualizaciones, pero los SEO que gestionan muchos sitios probablemente verán muchos cambios en los resultados de búsqueda de Google. Además, debido a la naturaleza en dos partes de esta actualización, es posible que algunos contenidos y sitios vean cambios en junio de 2021 que se reviertan en julio de 2021.

Esta actualización será un despliegue global que afectará a todos los idiomas y tardará unas dos semanas en desplegarse. Google confirmará cuando se haya completado el despliegue, que debería ser antes de la actualización de la experiencia de la página que está programada para mediados de junio.

El anuncio

Aquí está el tweet de Google anunciándolo, donde Google dijo «más tarde hoy, estamos lanzando una amplia actualización del núcleo, como lo hacemos varias veces al año. Se llama la actualización del núcleo de junio de 2021».

El despliegue ha comenzado hoy mismo. Google nos ha actualizado que Google comenzará a desplegar esta actualización del núcleo de junio de 2021 a más tardar hoy, el 2 de junio. Con cualquier actualización del núcleo, Google dice que estas actualizaciones suelen tardar entre una y dos semanas en desplegarse por completo.

El despliegue comenzó a las 6:40 pm ET

Actualizaciones anteriores. La actualización anterior más reciente fue la de diciembre de 201, que fue incluso mayor que la de mayo de 2020. Luego tuvimos la actualización del núcleo de mayo de 2020, que fue grande y amplia y tardó un par de semanas en desplegarse por completo. Antes de eso fue la actualización de enero de 2020, y tuvimos algunos análisis sobre esa actualización por aquí. La anterior a esa fue la actualización principal de septiembre de 2019. Esa actualización se sintió más débil para muchos SEOs y webmasters, ya que muchos dijeron que no tenía un impacto tan grande como las actualizaciones centrales anteriores. Google también lanzó una actualización en noviembre, pero esa fue específica para las clasificaciones locales. Puedes leer más sobre las actualizaciones anteriores de Google aquí.

¿Qué hacer si se ve afectado?

En el pasado, Google ha dado consejos sobre lo que debe tener en cuenta si se ve afectado por una actualización principal. No hay acciones específicas que deban tomarse para recuperarse y, de hecho, un impacto negativo en la clasificación puede no indicar que haya algo mal en sus páginas. Sin embargo, Google ha ofrecido una lista de preguntas a tener en cuenta si su sitio se ve afectado por una actualización de núcleo. Google ha dicho que se puede ver un poco de recuperación entre las actualizaciones principales, pero que el mayor cambio que se vería sería después de otra actualización principal.

¿Por qué Google lanza estas actualizaciones?

Google también ha escrito una entrada en su blog coincidiendo con esta actualización central de junio de 2021 para explicar cómo y por qué realiza estos cambios en la búsqueda. Google dijo que «recibe miles de millones de consultas cada día desde países de todo el mundo en 150 idiomas». Tiene que mejorar para seguir siendo competitivo y servir a su base de usuarios. «Ofrecer grandes resultados a este tipo de escala y complejidad requiere muchos sistemas diferentes, y siempre estamos buscando formas de mejorar estos sistemas para poder mostrar los resultados más útiles posibles», añadió Google.

La web crece, los sitios cambian y el contenido se publica constantemente. Google dijo que «a medida que surgen nuevos sitios y la web cambia, las actualizaciones continuas son clave para asegurar que estamos apoyando una amplia gama de editores, creadores y empresas, mientras que proporciona a los buscadores la mejor información disponible».

Por ello, Google siempre está lanzando actualizaciones. De hecho, Google dijo que en cualquier semana puede «implementar docenas de actualizaciones que están destinadas a mejorar la Búsqueda de manera incremental». Por ello, la empresa no puede «compartir detalles sobre todas» las actualizaciones. Sin embargo, en el caso de las actualizaciones básicas de gran envergadura, Google afirma que intenta anunciarlas.

¿Por qué nos interesa?

Cada vez que Google actualiza sus algoritmos de clasificación de búsqueda, significa que su sitio puede mejorar o empeorar en los resultados de búsqueda. Saber cuándo hace Google estas actualizaciones nos da algo a lo que apuntar para entender si fue algo que cambiaste en tu sitio web o algo que Google cambió con su algoritmo de clasificación. Hoy sabemos que Google lanzará una actualización de la clasificación principal, así que mantén un ojo en tus análisis y clasificaciones.

Presets Color