Google My Business GMB amplía las capacidades de edición del perfil

Google también está ofreciendo Pointy, una plataforma que permite a las empresas locales hacer que su inventario sea descubrible en línea, de forma gratuita para las empresas elegibles hasta el 30 de septiembre.

En vísperas de la Semana Internacional de la Pequeña Empresa, Google ha ampliado las posibilidades de edición de los perfiles de Google My Business (GMB) en la Búsqueda y en Maps, según ha anunciado la compañía este jueves. También está ofreciendo una prueba gratuita de Pointy, una plataforma que permite a las empresas locales conseguir que su inventario sea descubrible en línea, a los propietarios de negocios elegibles.

Crear un post en Google my business. Image: Google.

Más posibilidades de edición desde la Búsqueda y los Mapas.

Los propietarios de negocios pueden ahora añadir sus ofertas de servicios locales (por ejemplo, extensiones de pestañas, reparación de goteras, instalación de cables de tierra, etc.) a sus perfiles GMB directamente desde la Búsqueda. Además, a partir de la próxima semana, las empresas locales podrán programar Google Posts directamente desde la Búsqueda.

Creación de Google Posts en la Búsqueda de Google.

El flujo de trabajo de creación de publicaciones en la Búsqueda de Google. Imagen: Google.
Ten en cuenta que la posibilidad de editar tu perfil GMB desde la Búsqueda de Google y Maps no es nueva; se introdujo por primera vez para la Búsqueda en 2017 y se amplió a Maps el año pasado.

Para actualizar tu perfil GMB desde la Búsqueda o Maps, debes haber iniciado sesión en una cuenta de Google asociada a tu empresa. Para actualizar tu perfil desde la Búsqueda, escribe el nombre de tu empresa o «mi empresa». Para actualizarlo desde Maps, pulsa en la foto de tu perfil y luego en «Tu perfil empresarial».

Para los restaurantes y Menús

Los propietarios de restaurantes pueden ahora añadir elementos del menú a su perfil GMB desde la Búsqueda y Maps. Google también está implementando la posibilidad de añadir y actualizar las opciones de pedido (por ejemplo, recogida o entrega) desde la Búsqueda; esta función llegará en las próximas semanas.

Además, los propietarios de restaurantes y empresas de servicios pueden ahora habilitar las reservas online a través de sus perfiles GMB desde la Búsqueda. Para aprovechar esta función, los propietarios de negocios deben registrarse con un socio de Reserva con Google.

Prueba gratuita de Pointy.

Google ofrece Pointy de forma gratuita a los comercios elegibles hasta el 30 de septiembre.

Google adquirió Pointy en enero de 2020. La plataforma utiliza un dispositivo de hardware (mostrado arriba) que se acopla a un escáner de código de barras del punto de venta para extraer su título, imagen y descripción para añadirlo a Surfaces en todo Google.

Buscador de oportunidades locales.

En otra publicación del blog, Google también lanzó una nueva herramienta llamada Local Opportunity Finder. La herramienta está diseñada para proporcionar a los propietarios de negocios locales recomendaciones personalizadas para mejorar su visibilidad en la Búsqueda y en Mapas. Los propietarios de negocios pueden simplemente introducir el nombre de su negocio en la herramienta y Google proporcionará una lista de recursos, como por ejemplo cómo responder a las reseñas o consejos para subir fotos. Este recurso se pondrá en marcha en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España a finales de este mes, y se extenderá a más mercados europeos, Oriente Medio y África en los próximos meses.

Por qué son importantes estas mejoras a Google My Business

Poder actualizar un perfil GMB desde Search o Maps puede facilitar a algunos propietarios de negocios la tarea, lo que puede ayudarles a mantener a su público al día sobre el funcionamiento de su negocio y lo que ofrecen actualmente.

Pointy puede ser una solución útil para las PYMES que quieran poner su inventario en línea, lo que es especialmente importante ya que los consumidores pueden estar esperando la opción de «comprar en línea, recoger en la tienda». La prueba gratuita puede ayudar a las empresas locales a tomar una decisión sobre si merece la pena invertir en una plataforma de este tipo.