+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

Google Search Console Insights: Que es y Cómo se usa

Un año después del lanzamiento de la beta limitada, ya puedes acceder a este nuevo conjunto de informes.

Google ha lanzado los informes de Google Search Console Insights para todos aquellos con perfiles verificados de Search Console. Puedes acceder a los informes de Search Console Insights en search.google.com/search-console/insights.

¿Qué es Search Console Insights?

Search Console Insights está diseñado específicamente para los creadores y editores de contenido y «puede ayudarles a entender cómo el público descubre el contenido de su sitio y qué es lo que resuena con su público», según Google. Los informes de Search Console Insights se basan en datos de Google Search Console y de Google Analytics.

¿Cuándo se lanzó por primera vez?

Google lanzó una versión beta el año pasado y luego abrió un acceso limitado a algunos creadores de contenido para que lo depuraran y dieran su opinión sobre los informes. En aquel entonces, Google dijo que «es una forma de proporcionar a los creadores de contenido los datos que necesitan para tomar decisiones informadas y mejorar su contenido».

¿Qué aspecto tiene?

Esta es una captura de pantalla de algunos de los informes:

que es Google Search Console Insights

¿Qué responde?

Los informes de Search Console Insights pretenden responder a estas preguntas:

  1. ¿Cuáles son los contenidos que mejor funcionan?
  2. ¿Cuál es el rendimiento de sus nuevos contenidos?
  3. ¿Cómo descubre la gente su contenido en la web?
  4. ¿Qué buscan los usuarios en Google antes de visitar su contenido?
  5. ¿Qué artículo remite a los usuarios a su sitio web y contenido?

¿Cómo acceder?

Google te ofrece varias formas de acceder a los informes:

  1. Selecciona Search Console Insights en la parte superior de la página de información general de Search Console.
  2. Utiliza este enlace para acceder directamente.
  3. En la aplicación de Google para iOS, selecciona Search Console Insights en el menú de la cuenta (toca la foto de tu perfil). Esta opción está disponible en breve y también llegará pronto a la aplicación para Android.


Qué Datos faltan.

Si te faltan datos, significa que tu propiedad de Search Console no está correctamente vinculada a tu propiedad de Google Analytics. Google recomienda asociar (vincular) tu propiedad de Google Analytics con tu propiedad relevante de Search Console para obtener la experiencia completa y los mejores datos sobre tu contenido. Ten en cuenta que, por ahora, Search Console Insights sólo es compatible con las propiedades de Google Analytics Universal (su ID empieza por «UA-«), pero la empresa está trabajando para que sea compatible con Google Analytics 4.

¿Por qué es importante para nosotros?

Más datos, más vistas, más formas de ver y entender el rendimiento de tu contenido es impresionante. Tener ciertos datos de Google Analytics en Search Console puede ofrecer una gran comodidad y también ayudarte a ver tus datos de nuevas maneras.

Así que compruébalo y quizás obtengas nuevas perspectivas sobre el rendimiento de tu contenido, lo que te dará nuevas ideas de contenido y marketing para tu negocio.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?