Guest Posting Qué es y cómo usarlo

AGENCIA DE MARKETING ONLINE, POSICIONAMIENTO WEB Y CONTENIDO

Guest Posting Qué es y cómo usarlo

guest posting

Guest posting es una de las técnicas más innovadoras que ofrece recientemente el inbound marketing. Se basa en acercarse a los posibles clientes con estrategias no intrusivas en que se ofrece superar las posibilidades de la publicidad tradicional. Ya que se puede difundir contenidos interesantes a audiencias a las que difícilmente se llegaría.

Guest Posting ¿Que es?

Se entiende por Guest Posting definición, como la estrategia en la que se escribe un artículo en otro blog que tenga la misma temática, pero que no sea de tu propiedad, de esa forma te convertirías en un autor invitado. Actualmente es una práctica muy común en los blogs que ofrece muchas ventajas tanto al autor que recibe la colaboración como el que es invitado.

El inbound marketing se define el Guest Posting cómo un interesante método que tiene la capacidad de atraer más tráfico y así lograr una mejor visibilidad a los contenidos. Otra forma de llamar a esta técnica común del mundo del marketing es Guest blogging donde se recomienda tener mucha atención al contenido que se escribe, para quien se escribe y sobre todo a quien se dirige.

Para qué sirve el Guest Posting

Esta estrategia de marketing es indispensable para generar contenido en otras plataformas que no sea la del autor principal. Ya que al crear artículos fuera como invitado en un blog de referencia o en una página destacada de la categoría o tema principal se conseguirá mayor visibilidad y se atraerá nuevos usuarios a los canales y al mismo tiempo beneficia el nivel SEO.  

Por ello es necesario que al ser un Guest Blogger se escriba contenido interesante, original y exclusivo para los usuarios de la página que visitas. Con el fin de que le aportes valor a tu invitación el contenido de cada párrafo debe ser de calidad y si es posible con enlace que utilices de forma equilibrada. 

Ventajas del Guest Posting para el autor invitado

Los aspectos en los que es más útil el Guest Postign son los siguientes:

  • Branding: Por lograr posicionarse como experto a la vista del público tu marca se beneficia y refuerza.
  • Networking: Se aumenta las relaciones influencers, gloggers y otras empresas y que complementan la marca y se puede llegar a acuerdos de ganar – ganar.
  • Aumentar tráfico: Todos los visitantes de la página en la que se publican los post pueden llegar a convertirse en los futuros usuarios de tu página, ya que se considera como una recomendación para la comunidad que visitas el que sugieras a los usuarios que lean tu post.
  • Aumentar el SEO: El publicar contenido en el blog de otra persona son muy útiles los enlaces para los aspectos más importantes, sin excederse en ellos ya que Google penaliza a las páginas que así lo hacen.

Ventajas del Guest Posting para el Blog

El Guest Posting es una estrategia capaz de generar sinergias positivas para ambos involucrados. Por una parte, el autor invitado se beneficia por esta invitación y al mismo tiempo el blog que agrega en su menú el contenido de un autor externo consigue las siguientes ventajas

  • Consigue más tráfico: Cuando se invita al blog a autores expertos o profesionales en el tema a tratar, aumenta la credibilidad del contenido, ya que se considera que la información suministrada es de calidad, versatilidad, y variedad. Esto al final se traduce en usuarios nuevos y fidelizar a los usuarios actuales.
  • Se obtiene nuevos enlaces y más visibilidad: Los enlaces es cuestión recíproca, en donde ganan ambos blogs, sobre todo si el colaborador cuenta con gran credibilidad o autoridad lo que genera mayor visibilidad de los post.
  • Mejora el SEO: El uso del Guest Posting mejora la calidad y frecuencia de actualización del contenido, además la acción de enlaces sirve para conseguir un mejor posicionamiento orgánico.
  • Lograr más suscriptores: El tener buena visibilidad y contenido además del posicionamiento adecuado son las herramientas necesarias para conseguir más suscriptores para el blog.
  • Apoyo para el inbound: El autor invitado genera más tráfico, visibilidad, suscriptores y mejora el SEO del sitio web. Todo esto forma parte de las estrategias inbound marketing que potenciarán la página.

Herramientas para ubicar blogs

Para aplicar Guest posting debes contactar autores para invitarlos a escribir en tu blog, así que lo primero que debes hacer es buscar por la blogosfera para seleccionar los más indicados para tu blog según la temática. Para ser acertados en la selección cuentas con dos herramientas que facilitarán este trabajo, ellas son:

Pitchbox

Te permite realizar la búsqueda de blogs relacionados con tu mismo tema de una forma intuitiva y sencilla. Es una plataforma de pago, y te ofrece por 15 días una suscripción gratis. Solo deberás introducir unas palabras que describan el blog que deseas contactar, luego el programa te mostrará las diferentes páginas relacionadas. Solo quedará contactar con el que más te guste.

Blog Search Engine

A diferencia de la herramienta anterior esta es completamente gratis, pero muy similar en la forma de búsqueda del autor invitado, a través de una palabra clave que identifique el tipo de blogs que quieres como invitado en tu blog.

Consejos para seleccionar el blog invitado

Una vez que tienes la lista de blogs debes asegurarte de seleccionar el más idóneo que compagine con tus objetivos, para ello toma en cuenta lo siguiente:

  1. Céntrate en que la temática sea lo más compatible con la tuya.
  2. Comprueba que el blog que vas a contactar tenga la disponibilidad de introducir enlaces, esto es necesario.
  3. Observa la interacción del posible invitado en las redes sociales, que opinan los usuarios de él, si tiene buena reputación y si es reconocido como experto.
  4. Confirma que tenga buena puntuación de Domain Authority, para ello puedes usar MozRank que es una herramienta que te permite saber el nivel de autoridad.

Recomendaciones para contactar al Blogger

  1. Envíale un mail de presentación donde le indicas quien eres, cuál es tu blog, de que trata y que buscas ofrecerles a tus lectores.
  2. Dentro del texto desarrolla argumentos sólidos de por qué deseas que colabore contigo.
  3. Muéstrale que conoces su blog y por ende su trabajo.
  4. Enumérale los beneficios que conseguirá de prestarse para la colaboración.
  5. Para finalizar invítalo a darte alguna sugerencia o propuesta.

No dudes en aplicar el Guest Posting son muchos los beneficios que obtendrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *