¿Qué es SEO?

AGENCIA DE MARKETING ONLINE, POSICIONAMIENTO WEB Y CONTENIDO

¿Qué es SEO?

seo

La palabra SEO significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización para motores de búsqueda. Por lo que podemos decir entonces, que el SEO es el conjunto de estrategias y técnicas que logran que un sitio web pueda posicionarse como primero en los resultados de búsqueda.

El surgimiento de buscadores fue un gran impacto en la web, y google a través de los años ha logrado posicionarse como el favorito en el mundo. Ya que demostró que es una alternativa para ganar dinero atrayendo tráfico a la web. De esa manera nace el SEO, como la mejor forma de que los usuarios encuentren una página en los motores de búsqueda.

Conoce todo lo relacionado con el SEO y como puedes usarlo para tener una página web óptima y alcanzar las primeras posiciones.

Definición de SEO

La palabra SEO procedel ingles Search Engine Optimization, que traducido significa: Optimización para motores de búsqueda. Asi que podemos definir SEO: el conjunto de estrategias y técnicas que logran que un sitio web pueda posicionarse como primero entre los resultados de búsqueda SERP

Existen muchos factores que en conjunto pueden clasificar una pagina como mejor que otra para los robots o arañas (crawlers) de Gooogle, Bing, Yadex, etc. Para ello es imprescindible ofrecer un contenido de calidad, relevante y con una estructura de fácil interpretación, que cumpla con los criterios establecidos según cada motor de búsqueda.

Estas técnicas se basan en la reescritura del código html, la navegación in site, la edición de contenidos, campañas de enlaces y muchas más acciones que posicionan a una web según unos términos de búsqueda específicos.

¿Que son las arañas o Crawlers?

Las arañas web o Crawlers en ingles son scrpts o programas automatizados que escanean la Internet buscando paginas nuevas o actualizaciones de contenido creando una copia para su postprocesamiento. De esta manera el buscador puede crear un indice para responder a las búsquedas de cada persona.

Existe diferentes buscadores o motores de busqueda y para cada uno existe una araña web o crawler:

Google: su crawler se llama Googlebot

Yahoo: tiene su araña web llamada Slurp

Bing: usa como robot a Bingbot.

Tipos de SEO

SEO tipos

Existen diferentes técnicas de SEO. Sin embargo, aquí abordaremos los dos elementos esenciales que engloban o reúnen todas las técnicas:

SEO On site (on page)

El Seo on site se encarga de la relevancia de contenido, para ello se asegura de que página esté lo más optimizada posible para que el motor de búsqueda comprenda lo principal, que es su contenido. En el SEO On page se utilizan la optimización de keywords, experiencia del usuario, optimización del código, formatos de las URLs y tiempo de carga.

SEO Off Site (off page)

SEO Off site se concentra en los factores externos de la página, es decir, el número y la cantidad de enlaces que contiene, así como la presencia en las redes sociales, la autoridad de la marca y el CTR que muestren los resultados de búsqueda. Es por ello que el SEO off page contribuye enormemente el posicionamiento aunque siempre es mas complejo de ejecutar.

Cómo hacer SEO

seo que es

Existen diversas técnicas y relevancias para mejorar el posicionamiento, cabe destacar que estas pueden ser cambiantes de acuerdo a la evolución constante de los buscadores. Según el marketing digital el SEO se debe integrar dentro y con las propias estrategias y actividades del negocio.

Forma práctica de cómo hacer SEO:

  1. Se debe conocer a los buyers persona.
  2. Investigar como buscan en los navegadores de internet los buyer persona los productos o servicios que se ofrecen en la página.
  3. Evalúa quien es tu competencia y que está haciendo y cuáles son sus resultados.
  4. Generar contenido de calidad en el que se resuelva las dudas o solicitudes de los buyer persona.
  5. Es necesario que el contenido se sencillo de decodificar e indexar en Google.
  6. Revisa constantemente los resultados, para que identifiques tus áreas de oportunidad y así optimizar la estrategia.

Importancia del SEO

El SEO es de mucha importancia para lograr que una página sea más útil, para los usuarios y los motores de búsqueda. El SEO facilita que los motores de búsqueda comprendan sobre que trata cada página y si esta es útil o no para los usuarios.

En el caso de las empresas o como dueño de una página, es importante ya que así muchas más personas encontrarán y visitarán el sitio web. Que es el objetivo fundamental de toda página, ya que al generar mayor tráfico incrementan las oportunidades de aumentar los clientes y posibles ventas.

Como usuario el SEO es importante ya que ahorra mucho tiempo de búsqueda, al presentar solo los resultados más útiles o relevantes, además lo protege de ingresar a sitios de mala procedencia con re direccionamiento automático.   

En conclusión, el SEO cumple el objetivo de posicionar una página en los primeros resultados de los buscadores

 

3 comentarios

  1. […] pesar de que SEM y SEO comparten el mismo fin, ambas estrategias tienen diferencias fundamentales, tales […]

  2. […] mayor visibilidad y se atraerá nuevos usuarios a los canales y al mismo tiempo beneficia el nivel SEO. […]

  3. […] web con el propósito de facilitar el posicionamiento orgánico en los buscadores. Es el tipo de SEO también llamado SEO on site en que las estrategias se aplican de forma interna como: El contenido, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *