Integración Google y WooCommerce para facilitar la carga de productos

Todos los 4,4 millones de comerciantes de WooCommerce pueden ahora integrar su inventario de productos a través de Google con sólo unos pocos clics.

WooCommerce ha lanzado una extensión que permite a los 4,4 millones de comerciantes subir fácilmente su inventario de productos a Google de forma gratuita.

Esta integración con WooCommerce ofrece a los minoristas de todos los tamaños más formas de ser descubiertos en las superficies de Google como Búsqueda, Compras, Imágenes y YouTube.

Con la extensión de Google para WooCommerce, los comerciantes pueden subir productos a Google, crear listados y campañas publicitarias gratuitas, revisar las métricas de rendimiento y mucho más sin salir de su panel de control.

A continuación, encontrará más información sobre la extensión y lo que los comerciantes pueden hacer con ella.

Extensión de Google listing & ads para WooCommerce

Los minoristas de WooCommerce ahora pueden sincronizar su tienda con Google para publicar productos de forma gratuita, publicar anuncios de pago y realizar un seguimiento del rendimiento.

La extensión Google Listings & Ads se centra en cumplir tres objetivos principales para los minoristas:

  1. Conectar su tienda sin problemas con Google Merchant Center
  2. Llegar a los compradores online con anuncios gratuitos
  3. Aumentar el tráfico de la tienda y las ventas con las campañas de compras inteligentes

Conexión con Google Merchant Center

Cuando una tienda WooCommerce está sincronizada con Google Merchant Center, todo lo relacionado con la tienda y sus productos está disponible para los clientes cuando buscan en una propiedad de Google.

La información se actualiza automáticamente cuando se añaden nuevos productos o se eliminan los antiguos.

Creación de anuncios gratuitos en Google

Google permite a los comerciantes incluir productos de forma gratuita en la pestaña «Compras», lo que hace que puedan aparecer en los resultados de búsqueda, en los resultados de búsqueda de imágenes y en Gmail.

Todos los productos en stock en Merchant Center son elegibles para ser servidos como listados de compras gratuitos en todos los servicios de Google.

Al igual que los resultados de búsqueda normales, los minoristas pueden pagar por los anuncios si quieren ser más visibles en los listados de compras, pero su inclusión es gratuita. Los comercios pueden publicar anuncios gratuitos y campañas de pago al mismo tiempo.

Google informa de que los anunciantes estadounidenses que utilizan los listados gratuitos y los anuncios conjuntamente han visto un aumento medio de más del 50% en clics y más del 100% en impresiones tanto en los listados gratuitos como en los anuncios de la pestaña de compras.

Las tiendas se inscriben automáticamente en los anuncios gratuitos. A partir de ahí, pueden optar por realizar una campaña de pago en Smart Shopping.

Aumentar el tráfico y la visibilidad con los anuncios de compras

Los comercios pueden hacer crecer su negocio en Google con las campañas de Smart Shopping. Se pueden crear anuncios para promocionar productos en la Búsqueda de Google, en Shopping, en YouTube, en Gmail y en la Red de Display.

Las campañas de Smart Shopping combinan el aprendizaje automático de Google con las pujas automatizadas y la colocación de anuncios para maximizar el valor de la conversión y mostrar estratégicamente los anuncios a las personas que buscan los productos de un minorista.

Cuando los minoristas de WooCommerce instalen la extensión Google Ads & Listings tendrán la opción de conectar su cuenta de Google Ads.

Después de conectar una cuenta de Google Ads, los minoristas pueden elegir su presupuesto y lanzar una campaña directamente desde el panel de control de WooCommerce.

WooCommerce recomienda comenzar con el presupuesto mínimo sugerido, que puede ajustarse en cualquier momento.

El panel de control informará sobre los análisis de la campaña para que los minoristas puedan ver el rendimiento de sus anuncios.

Consulte la página de descarga de la extensión Google Listings & Ads para obtener más información.

Presets Color