¿Qué son los lenguajes de programación?

Los lenguajes de programación son lenguajes formales que contienen una agrupación de cadenas. Estas cadenas, producen diversos tipos de salida de lo que se conoce como código máquina. Estos lenguajes se usan para programar ordenadores, y así, implementar algoritmos ya que son un tipo de lenguaje informático.

Casi todos los lenguajes de programación que existen son usados para generar instrucciones que deben seguir los ordenadores.

Tipos de lenguajes de programación

Algunos de los tipos de lenguaje de programación son los siguientes:

  • Lenguaje de programación procedimental: Este se utiliza para establecer una sucesión de sentencias que llevan a un resultado.
  • El lenguaje de programación funcional: Este otro usa datos que son almacenados, evitando con periodicidad los bucles en favor de las funciones que son recursivas.
  • Lenguaje de programación orientada a objetos: Este lenguaje de programación trata el mundo como un conjunto de objetos que poseen datos interiores y exteriores que acceden a porciones de esos datos. El objetivo que tiene este es pensar en el fallo apartándolo en otra recopilación de objetos que brindan servicios que pueden ser usados para solucionar algún problema específico.
  • El lenguaje de programación de scripts: Estos suelen ser procedimentales y pueden contener elementos de lenguaje orientado a objetos. Sin embargo, entran en su propia clase, ya que regularmente no son lenguajes de programación perfectos con el soporte para desarrollar sistemas grandes.
  • Lenguaje de programación lógica:  Este otro tipo permite a los programadores hacer afirmaciones que son declarativas para luego así permitir que la máquina razone sobre los resultados de esas afirmaciones. En parte, este lenguaje no le indica al ordenador cómo debe hacer algo, sino que utiliza limitaciones sobre lo que puede hacer.

Características

  1. Estos son sencillos, fáciles de instruirse en ellos y utilizarlos, deben poseer una buena legibilidad y ser identificables por los seres humanos.
  2. La abstracción caracteriza a aquellos en el que viene la capacidad de precisar la organización compleja y prontamente su nivel de usabilidad.
  3. Siempre se prefiere un lenguaje de programación portátil.
  4. El lenguaje debe tener una eficacia elevada. Así se conseguirá transformar rápidamente en un código de máquina. También, para que su ejecución consuma el mínimo espacio posible.
  5. deben estar bien ordenados para que sea apropiado para la creación de aplicaciones.
  6. También deben proporcionar las herramientas que se necesitan para la creación, las pruebas, la depuración y la manutención de un programa.
  7. Tienen que suministrar un entorno único, el cual se conoce como “Entorno de Desarrollo Integrado” (IDE).
  8. Deben ser sólidos al tratarse de sintaxis y semántica.
Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?