+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

Mystery Shopping ¿Que es? ¿y cuál es su función?

El “Mystery Shopping” es otra de las expresiones que suelen usarse dentro del marketing. Manejar un concepto básico de esta puede mejorar las habilidades de quien se dedica a hacer estrategias de marketing.

No solo es importante manejar terminologías en ciertos ámbitos sino también saber cuál es su utilidad. En este artículo se describe brevemente lo que es el “Cliente misterioso”. También se da una idea básica y fundamental de sus funciones.

¿Qué es el Mystery Shopping?

Es un método o técnica que se utiliza dentro del marketing con la finalidad de adquirir información objetiva sobre el punto de vista que tienen los clientes sobre tu empresa y sobre la competencia.

Mediante el Mystery Shopping podemos observar cómo funciona realmente un negocio. Es decir, como se desenvuelve en la vida real y así detectar sus virtudes y áreas con tendencias a mejoras que resultan difíciles de localizar con otras técnicas.

Mira en que radica el estudio de Mystery Shopping y como puede ayudarte en tu empresa.

¿En qué consiste el Mystery Shopping?

Esta técnica de investigación consiste en contratar a una persona que se hace llamar “Cliente misterioso”. Este debe representar el papel de un cliente común de una empresa. Debe realizar algunos ejercicios de interacción, observación y consumo con respecto a diversos productos o servicios. Estos ejercicios se pueden realizar con la empresa o con la competencia.

Al final este debe llenar un cuestionario que debe facilitar la empresa pasa así recolectar la información de forma más detallada.

Objetivos de Mystery Shopping

Este es muy cuando se trata de factores que se enfocan en la experiencia del cliente. Sobre todo, cuando de esto depende la reputación de la marca con respecto a los consumidores.

 Los Mystery Shopping se pueden emplear para diferentes finalidades:

Realizar estudios del mercado

Realizar este estudio puede tener como objetivo conocer las diferencias existentes entre una empresa y la competencia. Empleando este método, se pueden llegar a saber las debilidades y virtudes de un producto o servicio.

También se puede con la finalidad de saber qué tipo de marca ofrecen otros establecimientos y cual es de preferencia para el público.

Apreciar y examinar la atención al cliente

El informe que debe entregar el Cliente misterioso debe recoger todos los datos referentes al servicio prestado por la empresa. Siendo que el negocio sea físico o no, se debe recoger información sobre como fue el saludo de bienvenida hasta como fue la despedida.

Saber estos aspectos de forma detallada puede facilitar el estudio sobre las áreas en que se debe mejorar.

Detectar aspectos de mejora en la imagen de la empresa

Por ultimo podemos decir que el cliente misterioso puede aclarar ciertos aspectos en la imagen de la empresa. Con estos nos referimos al grado de pulcritud de la empresa, al orden de los productos y también el aspecto de los empleados.

Conociendo todas esto puede mejorar el desenvolvimiento de su empresa en menos tiempo.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?