¿Qué son las necesidades?

Las necesidades son las carencias o escaseces de cosas u objetos que son indispensables para las personas. Estas se pueden determinar dependiendo de la posición social o económica de cada persona y de la cultura de cada grupo social. El número de necesidades fundamentalmente se basa en la cantidad de cosas a las que las personas se hacen dependientes.

Mientras más avanza la ciencia y se inventan Objetos que facilitan ciertos trabajos las personas llegan al punto de tener la necesidad de adquirir este artículo. Por ejemplo, hoy día un gran porcentaje de la humanidad es dependiente del internet. Esto se debe a que por medio de el podemos llegar resolver muchas cosas y se usa en muchos ámbitos de nuestra vida; también cabe destacar que su alcance, en cuanto al uso por personas, es imponente.

Las necesidades se pueden clasificar en dos tipos, las necesidades básicas o primarias y las secundarias.

¿Qué son las necesidades básicas o primarias?

Las necesidades básicas son las mismas para todas las personas sin importar la cultura o posición social. Esto es porque son indispensables para la subsistencia del ser humano y estas a la vez se pueden dividir en diversos factores que las caracterizan. Por ejemplo:

  • En cuanto a sustento: La alimentación, beber agua y la salud son indispensables para mantenernos con vida.
  • La protección o seguridad: Tener un hogar que nos proteja de los cambios climáticos y de los actuales peligros de estar a las afueras.
  • El Afecto: La familia es el principal entorno donde crecen las personas y experimentan el amor recíproco.
  • La libertad: El hecho de tomar nuestras propias decisiones y ser dueños de nuestros actos.
  • El descanso: Dormir las horas suficientes por la noche es necesario para recuperar energías y para que el cuerpo este activo durante el día.
  • La participación: Los humanos deben tener cierto grado de responsabilidades y requieren de un trabajo.
  • La higiene personal: Bañarse puede ser indispensable para la salud de las personas.

Hasta este punto se ha visto cuales pueden ser algunas de las necesidades básicas y captar cuáles son sus características. Sin embargo, cuando hablamos de necesidades no solo se trata de aquellas cosas que necesitamos para vivir.

¿Qué son las necesidades secundarias?

Si bien las Necesidades primarias son las que son de vital importancia para nuestra vida, las secundarias solo pretenden mejorar nuestro bienestar. Es decir, tratan de mejorar nuestra forma o estilo de vida.

Aunque estas no sean tan importantes para la vida, pueden afectarnos emocionalmente. Algunas de las necesidades secundarias que podríamos tener son las siguientes:

  • La recreación o entretenimiento.
  • El contacto con la sociedad o comunicarse con otras personas.
  • Contar con algunos aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Disfrutar de algún pasa tiempo, como la música, la lectura o la danza.

Cabe destacar que cuando una persona siente que requiere de algo para mejorar su estado está en presencia de una necesidad secundaria. Por tal razón, se relaciona estrechamente con lo que se conoce como marketing.

¿Cómo se relaciona con el marketing?

Ya que el marketing abarca una gran parte de lo que tiene que ver con las ventas se conecta con las necesidades de las personas. Esto se debe a que los proveedores se esfuerzan por vender objetos las personas vean que son necesarios.

No solo eso, dependiendo de los gustos de cada persona se implementan otros métodos de venta y publicidad. Si las personas sienten que algo se adecua a su personalidad entonces puede sentir que lo necesita.

Muchos de estos conceptos son indispensables en el conocimiento para el marketing.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?