+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

Nuevo algoritmo de Google Junio y Julio 2021: Preparate

La experiencia de la página estará en el punto mas alto de la carrera por el primer puesto de Google. El Google’s page experience June Core update ya esta aquí!

¿Cómo puede prepararse para la actualización de la experiencia de página de Google?

Cómo prepararse para el core update de junio 2021

A partir de junio, la experiencia de la página formará parte del algoritmo de clasificación de Google junto con otras métricas de búsqueda para medir y clasificar la capacidad de respuesta y la experiencia general de los sitios web que aparecen en sus resultados de búsqueda.

Esto significa que, ahora más que nunca, la experiencia de la página o «page experience» estará en el centro de la carrera por el primer puesto de Google.

Hay muchos cambios que puede realizar en su sitio web antes de la actualización del algoritmo de Google, que cambiará la clasificación de los sitios web en 2021. 

¿Por qué tanto alboroto con relacion al Core update de Junio 2021?

como prepararse para el core update de junio 2021

Durante los últimos seis meses, los desarrolladores de sitios web y los profesionales de SEO han hecho sonar la alarma con respecto a la ultima actualización del algoritmo de Google. Conocida como la «actualización de la experiencia de página», este cambio en el algoritmo de Google estaba previsto para mayo de 2021. Ahora, Google ha anunciado un ligero retraso en el lanzamiento de la actualización, dando a los propietarios de negocios y webmasters un poco más de tiempo para prepararse.

Echemos un vistazo a las últimas novedades en torno a este cambio de algoritmo, así como a las consideraciones clave a tener en cuenta a la hora de actualizar su sitio web para alinearse con las mejores prácticas de Google en el futuro.

Google publica la actualización a mediados de junio de 2021

A finales de abril de 2021, Google anunció oficialmente que la actualización de la experiencia de la página no se llevaría a cabo en mayo, como estaba previsto inicialmente. En su lugar, Google utilizará sus métricas de experiencia de página como parte de sus sistemas de clasificación a partir de mediados de junio de 2021. Este despliegue será gradual Incluso la segunda parte de este update se realizara durante el mes de Julio de 2021 según Google, y no tendrá pleno efecto hasta agosto de este año.

Tal y como señala Google en su blog, «puedes pensar en ello como si estuvieras añadiendo un saborizante a una comida que estás preparando. En lugar de añadir el sabor de una vez a la mezcla, lo iremos añadiendo poco a poco a lo largo de este periodo de tiempo.»

Google espera que, al retrasar la actualización y optar por un enfoque lento y constante, los propietarios de sitios web estén en mejor posición para realizar los cambios pertinentes y controlar los posibles problemas. La compañía también espera minimizar cualquier cambio drástico en la clasificación con este enfoque y proporcionará orientación continua para ayudar a los propietarios de sitios a ofrecer una mejor experiencia de página a los visitantes.

Lo que hay que saber sobre el Core Web Vitals o algoritmo principal de Google

Google actualiza su algoritmo cientos de veces al año. Estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios y, a menudo, pueden afectar a la clasificación de los sitios. Es posible que no siempre sepamos cuándo se ha producido una actualización o cuándo va a producirse otra, pero Google nos ha hecho el favor de informarnos sobre la actualización de la Experiencia de página con antelación.

Experiencia del usuario

En general, la actualización de la experiencia de la página pretende abordar características específicas que pueden hacer o deshacer la impresión de un visitante (y la interacción con) una determinada página web o sitio web. Algunos de estos factores no son exactamente nuevos; la seguridad del sitio web, la facilidad de uso para móviles y la ausencia de intersticiales intrusivos forman parte desde hace tiempo de la creación de una gran experiencia de usuario. Sin embargo, Google ha incluido algunos conceptos nuevos como parte de este lanzamiento, conocidos como Core Web Vitals.

Estas Core Web Vitals existen desde hace un año, pero puede que aún no estén en tu radar. Sin duda se incluirán cuando la actualización entre en vigor este verano, por lo que querrá familiarizarse con ellos y abordarlos realizando los cambios pertinentes en su sitio. Entre los principales elementos vitales de la web se encuentran:

Tiempo de renderización del mayor elemento de contenido visible (o Largest Contentful Paint – LCP)

Esta métrica se refiere a la cantidad de tiempo que tarda en cargarse completamente la pieza más grande de contenido de una página (que suele ser un elemento visual). Es básicamente una forma de medir el rendimiento de carga de una página determinada. La tasa de LCP de una página debería ser idealmente inferior a 2,5 segundos.

Si Deseas Saber mas nuestro articulo Que es el Largest Contentful Paint?

First Input Delay (FID)

Esta métrica tiene que ver con la interactividad, es decir, con el tiempo que tardan los elementos de una página en ofrecer sus funciones previstas (como los botones clicables). El FID de una página debe ser inferior a 100 milisegundos para obtener los mejores resultados.

Cumulative Layout Shift (CLS)

Si alguna vez has visto cómo una página que se está cargando da saltos y cambia su diseño, entenderás lo molestos que pueden ser estos cambios. Como es lógico, un cambio de diseño puede alterar la experiencia del usuario. La puntuación de CLS a lo largo de toda la vida de una página debe ser inferior a 0,1.

Cómo preparar su sitio web ahora

Ahora que sabe un poco más sobre lo que Google buscará una vez que se produzca esta actualización, el siguiente paso consistirá en preparar su sitio web para lo que está por venir. A continuación, le indicamos algunas cosas que puede hacer para preparar su sitio web y asegurarse de que ofrece una experiencia sólida a los visitantes.

  1. Utilice el informe de experiencia de página de Google Search Console para obtener más información sobre el rendimiento actual de la página
  2. Asegúrese de que su sitio web es realmente compatible con los dispositivos móviles y accesible en todos ellos
  3. Mejore la velocidad de carga de su sitio (comprima las imágenes, elimine los códigos innecesarios y habilite la caché del navegador, para empezar)
  4. Obtenga la certificación HTTPS y refuerce la seguridad de su sitio web
  5. Identifique las páginas con altas tasas de rebote y solucione los problemas para limitar el abandono del sitio
  6. Limite el uso de ventanas emergentes en su sitio y elimine los anuncios intermedios intrusivos.
  7. Corrija los enlaces rotos, los errores de la página web y los problemas de navegación
  8. Siga creando contenidos de alta calidad con énfasis en la E.A.T. (experiencia, autoridad y confianza)

Por ahora, es posible que no veamos grandes caídas o aumentos en las clasificaciones como resultado de esta actualización. Pero con el tiempo, veremos los efectos – y usted querrá que su sitio esté preparado para lo que suceda. Si tiene en cuenta esta información y adopta un enfoque proactivo, ofrecerá una experiencia aún mejor a los visitantes y mantendrá (o incluso mejorará) su posición en los motores de búsqueda.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?