¿Cuál es el objetivo del metaverso?

El metaverso es una realidad digitalizada, y esta, a su vez procura combinar diversos aspectos digitales como lo son: Los juegos en línea, las redes sociales, las cripto monedas, la realidad virtual (VR de virtual reality) y la realidad aumentada (AR de augmented reality).

Mientras vaya creciendo el metaverso, se crearán muchos más espacios en línea. Esto hará que la interacción de los usuarios sea más multidimensional y más realista que lo que permite la tecnología de la actualidad.

El metaverso es uno de los proyectos más importante de la actualidad, y su objetivo principal es hacer un mundo que esté definido por los usuarios. Es decir, un mundo en el que las personas puedan comunicarse, jugar, interactuar e incluso hacer negocios.

¿Que es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es aquella que mejora la versión que tiene el mundo físico. Es decir, transforma diversos factores por medio de elementos visuales

Que es la realidad virtual de forma digital, sonidos y otros que estimulan la sensación del humano. Todo esto es logrado gracias a la tecnología y los grandes avances de la ciencia.

¿Qué es la realidad virtual?

Básicamente es la simulación de imágenes y entornos tridimensionales, los cuales son generados por ordenadores. Esta actúa de forma aparentemente real o de forma física gracias a un aparato electrónico.

Algunos de los aparatos de que se utilizan son cascos con imágenes en su interior, también, el uso de guantes que poseen sensores. En la realidad virtual el usuario puede explorar su entorno a unos 360 grados.

¿Qué cosas se podrá hacer con el Metaverso?

Pues, como se ha dicho antes, en el metaverso se podrán hacer cosas cotidianas, pero a un mejor nivel y de una forma digital.  Ya que la realidad aumentada es uno de los elementos que se usan en el metaverso, este mejorara la física del mundo real. Por lo tanto, en el metaverso también se podrán hacer cosas que no podría en la vida real.

Algunas de las secciones en las que se podrá implementar el metaverso son:

  • En el trabajo: Contando con una realidad virtual, será más fácil tener una linda oficina simulada, pero que dará la sensación de que es real.
  • En la educación: Debido al covid-19 y a todas sus variantes sería difícil para algunos dejar que sus hijos vayan a clases. Sin embargo, el meterse implementado en este ámbito puede acabar con ese problema simulando un aula de clases.
  • En las actividades cotidianas: algunas de las actividades que suelen hacer las personas es jugar, ir al parque, visitar a los familiares, etc.
Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?