+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

Detener el SEO/PPC puede perjudicar su rendimiento


Boletín de noticias de EM Solutions Agency

Debido a la situación actual, muchas empresas están intranquilas. Como expertos en SEO y PPC, nos preguntamos: ¿Qué significa esto para nuestros clientes y sus campañas?

Como todos sabemos, el actual evento Соrоnаvіrus está afectando a muchos negocios diferentes y a los servicios que prestan. Esta inesperada y repentina serie de acontecimientos ha provocado muchas fluctuaciones en el mercado de valores y en la economía en general debido a la incertidumbre. Debido a esto, muchos de nosotros estamos experimentando actualmente una interrupción en el flujo de nuestra vida empresarial diaria debido al miedo a lo inesperado y a no saber lo que sucederá después.

Pero incluso durante las temporadas bajas u otros acontecimientos inesperados, nunca detenemos las campañas. He aquí el motivo:

La perspectiva del SEO

Desde la perspectiva del SEO, está muy claro: el motor de búsqueda de Google no se ve afectado por los Соrоnаvіrus, y los algoritmos siguen funcionando como si no hubiera pasado nada. Si pausa su campaña de SEO ahora, su sitio web comenzará a declinar. Porque el éxito de cualquier campaña de SEO depende de medidas y actualizaciones regulares. Si usted pausa su campaña ahora, usted entregaría sus rankings y tráfico a su competencia que continúa con sus esfuerzos de SEO. Reanudar las campañas de SEO después de que se hayan puesto en pausa no hará que sus clasificaciones vuelvan a estar donde estaban antes. Para entonces el juego habrá cambiado, con clasificaciones y visibilidad reestructuradas por Google. Es casi como si tuviéramos que empezar de cero.

La perspectiva del PPC

«Aunque pausar y reanudar una campaña, un grupo de anuncios, una palabra clave o un anuncio no afectará a la puntuación de calidad ni a los datos históricos, es casi seguro que afectará al rendimiento. Desgraciadamente, una campaña de PPC exitosa no tiene un interruptor ON/OFF; es más bien como aterrizar y despegar un helicóptero. No importa lo bien que aterrice (pause su PPC), una vez que los rotores dejan de girar no puede esperar saltar y estar instantáneamente en el aire. Y un aterrizaje equivocado puede significar no volver a despegar. […] Este descenso del rendimiento se produce porque el resto del mundo probablemente no apagó su PPC». (Red Racer, 2016)

Ten en cuenta: Lo bueno del PPC es que Google sólo cobra por clic. Si el evento genera menos interés por parte de tu público objetivo, se gastará menos presupuesto.

Cuando se trata de campañas de PPC, se pueden descuidar las oportunidades en caso de pausar la campaña publicitaria. Por lo tanto, no recomendamos pausar las campañas por pánico.

La lección más importante del pasado es que un menor tráfico durante la temporada baja suele conllevar lo que llamamos un «retraso en la conversión». Esto significa que el público objetivo ve su anuncio, no actúa de inmediato, pero convierte en un momento posterior.

No se deje llevar por el pánico: mantenga el rumbo

Cuando suceden cosas inesperadas, tenemos que recordar lo que siempre nos dicen los modelos empresariales: «Los ganadores siempre han sido aquellos que mantuvieron el rumbo y no se dejaron desanimar por las tendencias temporales». Una vieja sabiduría que a veces olvidamos.

Por eso los psicólogos empresariales siempre nos advierten de que las emociones son reflejos, y por eso aparecen primero, antes de que le llegue el turno al pensamiento racional.

Si tiene alguna duda sobre cómo se ven sus estadísticas en este momento, y cómo ajustamos su campaña actual durante las vacaciones y esta temporada particularmente inesperada, pregunte a su gestor de proyectos. Estamos aquí para ayudarle.

Manténganse saludable,

Equipo de EM Solutions Agency.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?