Técnicas de SEO On page

Con la aplicación de las siguientes Técnicas de SEO On Page lograrás ganar mejores posiciones dentro de cualquier buscador. Estos métodos te garantizan un posicionamiento estable y más seguro que te atraerán potenciales clientes o visitas según sea el caso.

Indexación

Esta técnica es indispensable, ya que es quien determina si el buscador, en específico Google, está leyendo correctamente tu página. Esto por lo general puede ocurrir en el caso de que por error selecciones algunos ajustes de WordPress que no quieres que los buscadores rastreen tu web, o alguna mala configuración de archivos robots.txt, para evitarlo toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Verifica cuando fue la última vez que Google rastreó tu página, esto lo haces usando el siguiente comando en el buscador cache:tu-dominio.com. Inmediatamente observarás en la parte superior la última fecha que el crawler o bot de Google paso por tu web.
  • Emplea un sitemap.xml, que son los archivos que toman la estructura de las urls de la página, cumple la función de mapas guiadores de Google hacia tu web.
  • Search Console te permite mandar indexar la página al momento y así comprobar si hay algún problema de indexación.  

Construcción web

Técnicas de SEO: construcción web

Muchas personas piensan que la capacidad de posicionamiento de una web se basa solo en su contenido, y esto no es así, hay que tomar en cuenta que la estructura de la página también hace que los usuarios deseen ingresar a ella.

Para lograr una buena arquitectura de tu página realiza lo siguiente:

  • Debes tener un acceso simple, al facilitarle tanto el buscador como las personas, que encuentren todo en la web a tan solo 2 clic.
  • Cuando categorizas la información lograr que Google comprenda mejo los contenidos.
  • El uso correcto de las palabras claves es indispensable, cuentas con el Keyword research que te indica a cuáles conceptos debes darle más importancia.

Velocidad de carga

Técnicas de SEO: Velocidad de Carga

Este aspecto es clave, ya que las páginas que logran posicionarse mejor entre los primeros lugares son aquellas que cargan más rápido. Un ejemplo que demuestra lo importante de esta técnica, son las estadísticas de la página de Amazon, se dice que, si se demora tan solo un segundo más de lo que acostumbra en mostrar los productos, podría llegar a perder más de un millón y medio de ventas al año.

Debes tener presente que todos los usuarios son muy impacientes, desean la información al instante, así que, si la página no carga de esa forma, sencillamente se dirigirán a otra, y lo peor que Google también lo notará. Así que puedes hacer lo siguiente:

  • Debes contratar un buen hosting, esto no solo te garantizará la rapidez, también evitará caídas de sistema y que la página sea segura.
  • El uso de imágenes puede ralentizar la web, así que optimízalas al modificar sus medidas estrictamente a lo necesario, mejora su peso que no sobrepase de los 150 KB, con compresores como TinyPNG.
  • No te excedas en el uso de los plugins, son excelentes herramientas, pero contar con muchos en la web hará que se cargue y sea más lenta, además que pueden surgir incompatibilidades entre ellos.
  • El plugin de caché es necesario, así que debes configurarlo lo mejor posible para que la página vaya mucho más rápida.

Contenido basado en estrategia

Técnicas de SEO: contenido

El contenido para Google es fundamental, sin embargo, a diferencia de otras recomendaciones no importa tanto la cantidad de artículos sino la calidad de los mismos. Así que en este aspecto considera lo siguiente:

  • Publicar a diario artículos vacíos que no aporten nada al lector no te hará posicionar mejor. Google evalúa la calidad del contenido con relación a las métricas de experiencia de usuarios, si tienes post de mala calidad solo estarás perdiendo tiempo y dinero.
  • Una página puede tener artículos que no tengan como propósito de posicionarse, en el caso contrario lo ideal es que cada post trate de una sola palabra clave, basándose en la sugerencia arrojada de Keyword Research.
  • La estructura basada en los h1, h2 y h3 es muy importante ya que con ellas se logra elevar la información y Google lo comprenderá mejor.}
  • Las palabras claves debes estar relacionadas con la temática de forma natural, no importa tanto la cantidad de palabras claves, sino como estén distribuidas en el contenido.

Experiencia de Usuario

Debes tener presente que Google constantemente está mejorando su buscador, con el propósito de ofrecerle una mejor experiencia al usuario, es por ello que debes realizar lo siguiente:

  • Realiza todo en la página con el objetivo de satisfacer al usuario, para ello estudia que información busca y sobre todo como lo hace, eso te indicará la palabra clave en forma de pregunta.
  • El CTR se trata del número de clic que se le da a cada título con relación al número de veces que muestra la página. Aquí te resultará muy útil el uso de signos, mayúsculas o incluso emojis, para captar la atención del usuario.
  • El porcentaje rebote, se trata del porcentaje que determina el número de personas que ingresa a la página y se va sin visitar nada de ella. Google toma en cuenta de manera negativa, el que un usuario entre a tu página y no interactúe en ella, para ello es necesario el enlazado interno con otros post.

Con la debida aplicación de las técnicas SEO On Page que aquí te presentamos lograrás posicionarte de forma inmediata entre los primeros lugares del buscador.