Cómo hacer un sitio web exitoso: 11 factores críticos

Necesitamos que nuestros sitios web sean un destino para nuestras ventas y esfuerzos de marketing. Conozca los 11 factores para conducir a los usuarios hacia su marca.

Tanto si tiene un presupuesto reducido y hace lo mejor que puede con su presencia en la web como si tiene una operación de nivel empresarial, un sitio web sólido abre la puerta a una gran cantidad de oportunidades.

Los buenos sitios web tienen en cuenta al visitante en primer lugar, ofrecen una gran experiencia de usuario y pueden convertirse en potentes motores de marketing.

Está invirtiendo en marketing digital para llevar a la gente a su sitio web; ahora tiene que ofrecer la experiencia que esperan cuando llegan.

He aquí cómo.

1. Defina claramente sus objetivos

Aunque siempre debemos empezar un proyecto web o de marketing con objetivos, tenemos que tener en cuenta tanto a nosotros mismos como al usuario con nuestro sitio web.

El sitio sólo puede generar tráfico, clientes potenciales y ventas cuando nos aseguramos de que tenemos lo que nuestro público objetivo quiere y podemos ofrecérselo de forma satisfactoria.

Definir los objetivos tanto para la organización como para el usuario debería ser fácil de hacer.

Si los objetivos no se alinean, entonces es probable que tengas un problema en el que buscarás obtener beneficios pero no serás capaz de entregar el producto y la experiencia que tu audiencia busca.

Es doloroso invertir tiempo y dinero en un sitio para saber que todo el mundo rebota, donde nadie entiende por qué debe comprarte. Esto es una gran pista de que te has centrado demasiado en tus objetivos finales y no en los suyos.

2. Presupuestar adecuadamente

repárate para invertir en tu presencia web. He conocido muchas marcas que gastan en exceso en sus sitios web y luego se abaratan en el marketing. A la inversa, hay quienes quieren ir a lo grande con el marketing y no invierten nada en su sitio web.

Encuentre el CMS, la tecnología y el tipo de sitio adecuados para usted.

¿Sólo hay un sitio web? Conozca las limitaciones para no tener que tirarlo y empezar de nuevo antes de tener un retorno de la inversión.

¿Diseño y/o código personalizados? Asegúrese de que no es una exageración y de que no se aleja demasiado de su punto de equilibrio en el futuro.

No se sobrevalore ni se infravalore. Conozca cuál es su inversión inicial y cuál es la incremental para tomar las decisiones correctas para apoyar su negocio.

como hacer sitio web

3. Gánate la confianza de tu audiencia

Sé claro y transparente en lo que ofreces y en lo que quieres que haga tu audiencia.

Conoce qué les motiva y en qué eres fuerte.

Aproveche eso.

Con demasiada frecuencia, los sitios web carecen de las conexiones emocionales o de credibilidad necesarias para ganarse la confianza y el lead o la venta.

Un ejemplo claro que veo a menudo son los sitios de comercio electrónico (e incluso los sitios web de empresas de servicios) que carecen de una página sustancial sobre nosotros.

Los usuarios quieren saber con quién están haciendo negocios y no que usted es sólo otro sitio de productos básicos en el espacio.

Si no puedes poner nombres, fotos, cultura, filosofía o algún tipo de historia en tu sitio web, te faltará la capacidad de decir de qué vas.

A los clientes les importan sus intenciones.

Incluso los compradores preocupados por los costes que simplemente buscan el precio más bajo necesitan sentir que eres un negocio legítimo antes de introducir los datos de la tarjeta de crédito.

4. Encuentre formas de destacar

La diferenciación es la clave.

Asegúrese de optimizar las métricas de la experiencia del usuario.
¿Está optimizando la experiencia del usuario? La mejora de la velocidad del sitio, la estabilidad del contenido y la interactividad pueden impulsar la clasificación orgánica, el conocimiento de la marca y las ventas.

Puede seguir utilizando una plantilla de sitio web y tener un aspecto diferente.

Si personaliza las imágenes y los estilos adaptándolos a su marca, podrá destacar.

Esto va unido a ganarse la confianza.

Cuando cuentas tu historia y creas factores como el precio, la calidad, el servicio al cliente, lo que haces con las ganancias, cómo retribuyes, etc., creas el vínculo necesario para sobresalir del resto de los sitios con plantillas y de rápida creación que venden los mismos productos o servicios.

5. Centrarse en la usabilidad y la experiencia del usuario

Facilite a su público el acceso al contenido que desea.

Si eres un sitio web de vídeos virales, lleva a los usuarios a las páginas de vídeos.

Si tiene productos o servicios, asegúrese de que los usuarios puedan llegar a la página deseada con el menor número de clics posible.

Además de contar con un menú de navegación principal intuitivo y optimizado para experiencias móviles y de escritorio, piense en la ubicación de su cuadro de búsqueda y otras indicaciones para llegar a los contenidos más populares.

No dé por sentado que un usuario está dispuesto a hacer varios clics para llegar al último vídeo de un gato o al producto más vendido que todo el mundo quiere.

6. Recuerda los fundamentos del SEO

Esto parece algo básico, pero no te olvides del SEO.

Como mínimo, conoce cómo los motores de búsqueda rastrean e indexan tu contenido y asegúrate de que los factores básicos de la página están optimizados.

Hay muchas maneras de facilitar esto, incluso mediante plugins y codificación semántica.

El SEO tiene aspectos técnicos y va más allá del on-page, pero si al menos puedes asegurarte de que tu contenido puede ser indexado (y está siendo indexado) y de que estás personalizando todos los elementos on-page para que representen literalmente lo que tu contenido es y trata, entonces puedes ganar la mitad de la batalla.

7. Optimice sus páginas de destino o Landing Pages

Las páginas de aterrizaje son grandes herramientas para las campañas.

Esto incluye anuncios PPC, promociones por correo electrónico, esfuerzos de marketing entrante y más.

Tener un sistema que permita la creación rápida y la personalización de las páginas de aterrizaje es fundamental para el éxito si estás haciendo cualquier tipo de marketing.

Asegúrese de que su sitio web o sistema de gestión de contenidos le da el control y que su sitio le permite establecer el estado de indexación, cambiar la navegación, y separar estas páginas de las rutas de navegación normales si las está utilizando para las campañas dedicadas fuera de la navegación, el contenido normal del sitio web.

8. Utiliza tus analíticas

Otro que parece una obviedad, pero ve más allá de instalar Google Analytics en tu sitio.

Necesitas información sobre los datos demográficos, la finalización de los objetivos y otros datos que no puedes obtener a menos que tomes algunas medidas rápidas para configurarlos.

No asuma que puede configurarlo y olvidarse de él y volver meses después para ver cómo van las cosas.

No tienes que entrar en Google Analytics todos los días.

Como mínimo, después de conseguirlo personalizado, configura algunos informes y alertas que te lleguen automáticamente para que tengas el pulso de lo que está funcionando y lo que no y puedas ajustar sobre la marcha en lugar de reaccionar cuando sea demasiado tarde.

9. Aprenda del Heat Mapping

Los mapas de calor o Heat Maps y las herramientas de análisis en la página son grandes fuentes de información adicional sobre la experiencia del usuario.

Muchos de los aspectos críticos para el éxito del sitio web están relacionados con la UX.

Herramientas como Lucky Orange (soy un cliente y fan) te dan una idea de hasta dónde se desplazan los usuarios, dónde sigue su ratón, cuánto de un formulario completan antes de abandonar, dónde se atascan en tu sitio web, y mucho más que Google Analytics no puede mostrarte.

Al monitorear este nivel de detalle, puedes arreglar los cuelgues de UX y afinar aún más el sitio para ver el éxito.

10. Asegúrese de que su sitio web funciona todo el tiempo

El tiempo de actividad es a menudo lo único en lo que pensamos cuando se trata de asegurarnos de que nuestros sitios web funcionan.

Sin embargo, es posible que no se den cuenta de problemas como que JavaScript no se active, que los botones no funcionen, que haya un error específico del navegador o que haya problemas de experiencia móvil si no se aplican los protocolos adecuados.

Si se limita a observar los datos de ventas y a controlar el tiempo de actividad, es posible que no se dé cuenta de que un segmento de su audiencia se encuentra con un obstáculo.

Muchos usuarios no le buscarán ni se pondrán en contacto con usted cuando no puedan comprar o no puedan llegar al contenido que desean: simplemente se irán.

¿Hiciste clic recientemente en un botón del administrador de WordPress para actualizar un plugin? Asegúrese de saber si eso rompió algo.

Asegúrate de que tu código es funcional y está probado en todos los navegadores.

11. Escuche y aprenda continuamente

No asuma.

Somos buenos y optimizamos y aprendemos en el camino con el marketing. El SEO es un proceso continuo que incluye la puesta a punto.

No dejes que tu sitio web sea un lugar estático con una filosofía de gestión diferente.

Escucha a tu público objetivo y a tus usuarios y aprende.

Hazlo a través de las redes sociales, los canales de atención al cliente, los análisis, los mapas de calor y cualquier dato y punto de contacto que tengas.

Sea activo en la búsqueda de comentarios y formas de mejorar para que su sitio web sea un activo que crezca y evolucione como lo hace su negocio.

Conclusión

Aunque la mayoría de los aspectos que conducen a un sitio web de éxito están relacionados con la experiencia del usuario y su marca, es importante comprender y aprovechar la tecnología, los conocimientos y los comentarios para optimizar y perfeccionar su sitio con el tiempo.

Recuerde que la optimización no se limita al SEO.

Presets Color