+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

Las mejores técnicas de SEO BlackHat Funcionando

Sorprendentes técnicas de Black Hat SEO que siguen funcionando hoy en día

La definición de sombrero negro o Black Hat SEO es «una acción con intención maliciosa o criminal». Bueno, no nos pasemos de la raya. Cuando hablamos de Black Hat SEO, básicamente estamos hablando de medidas que van en contra de las directrices de Google.

Incumplir las leyes de Google no se considera ilegal, porque Google no es el gobierno y, por lo tanto, no puede decirte lo que puedes o no puedes hacer en tu sitio web.

Sin embargo, si Google te pilla, eliminará tu sitio web de sus páginas de resultados. Mi sugerencia es que nunca, nunca utilices técnicas de SEO Black Hat. Pero como recuerdo que dijo una vez otro famoso sombrero negro, «si quieres entender el gran misterio, tienes que estudiar todos los aspectos del mismo».

Utilicé técnicas de sombrero negro en varios sitios experimentales durante bastante tiempo. Ninguno de estos sitios tenía realmente importancia, y ninguno de ellos pertenece a los clientes. Llámalo afición o simplemente curiosidad.

Todas las técnicas de Black Hat SEO que aparecen a continuación siguen funcionando a las mil maravillas. Y de nuevo, si estás pensando en utilizar estos métodos, hazlo en un sitio que no tenga valor comercial. Es como apostar: puedes perderlo todo, y no hay garantía de que Google no los descubra un día y te prohíba salir de sus páginas de resultados. Así que, ten cuidado.

Replicación de imágenes


Si tienes una imagen de stock que todo el mundo utiliza, es poco probable que obtengas crédito SEO por ella, ya que no es única. ¿Por qué iba a mostrar Google tu imagen si ha sido utilizada por cientos de otras fuentes? Hablé de este algoritmo de imagen específico de Google en mi post «Cómo utilizar imágenes optimizadas para SEO» en el capítulo «Selección de una imagen única para su sitio«.

Si reflejas una imagen de stock común, Google ya no la reconocerá. Google aún no ha actualizado su algoritmo para reconocer estos cambios. Si se refleja una imagen, se considera una nueva imagen.

¿Pero es una buena idea? Yo prefiero utilizar este método en su lugar: mi artículo «Cómo utilizar imágenes optimizadas para SEO» utiliza la misma técnica de SEO Black Hat para las imágenes, pero la convierte en una técnica de SEO de sombrero blanco que realmente ayuda a sus imágenes a clasificarse en los resultados de imágenes de Google.

El efecto es el mismo con un poco más de esfuerzo. Merece la pena echarle un vistazo.

Posibilidades de que Google te atrape

No es probable que Google lo descubra pronto porque no hay mucha gente que utilice esta técnica. Se recomienda controlar cuántas personas utilizan realmente esta técnica en el futuro. Hasta ahora, veo que muchos países asiáticos lo utilizan, incluidos Rusia y Ucrania.

Una vez que se convierta en una técnica de sombrero negro común entre los SEO, esto podría ser incluido en una de las futuras actualizaciones de Google. No veo que esto ocurra en los próximos 4-5 años, pero cuando ocurra, tus rankings para aquellas páginas para las que usaste imágenes espejo pueden perder sus rankings.

La ubicación es importante

Si tienes una empresa de marketing ubicada en Uzbekistán y otra en San Francisco, es más probable, en mi opinión, que Google clasifique mejor tu contenido para la empresa de San Francisco. Yo lo llamo el algoritmo patriótico de Google. Google nunca lo confirmaría, y no hay pruebas – pero es una opinión educada basada en mis observaciones subjetivas. He visto sitios web con gran contenido de SEO que se clasifican en un puesto bajo debido a su ubicación.

Cómo utilizar esta técnica de Black Hat SEO

Tal vez piense: ¿por qué no fingir que estoy en otro lugar utilizando todas las palabras clave de localización en mi sitio web? No te olvides de tu IP, porque Google sabe dónde se encuentra tu sitio web en función de tu alojamiento. Mi solución: crear una empresa en EE.UU. y utilizar un host estadounidense.

Y ya que estás, vive aquí, disfruta de la vida. Ah sí, el tema del visado si no eres de aquí. No puedo ayudarte con eso – pero espera: ¡eres un SEO de sombrero negro! Encontrarás una manera, estoy seguro.

Índice invertido

Desarrollé este método en la Universidad Técnica de Colonia (Alemania) durante mis estudios de doctorado en ciencias de la información; parte de mi investigación versaba sobre las estructuras de datos de los motores de búsqueda y los modelos algorítmicos de los mismos, y entonces se me ocurrió que ésta podría ser la técnica perfecta de SEO de sombrero negro para manipular el algoritmo de los motores de búsqueda.

Un poco más tarde lo probé en motores de búsqueda reales, y aún hoy funciona.

Así es como funciona: Básicamente, usted busca a los competidores que se posicionan más alto que usted para ciertas palabras clave en las SERPs (Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda). A continuación, se copia todo el texto de esa página y se hace un índice inverso. Esto significa que se extraen todas las palabras de ese texto con saltos de línea.

A continuación, elimine todas las palabras clave como «el», «un», «y», «cuando», «en», «o», «también», «de», «pero», etc., y luego elimine también todas las palabras clave irrelevantes como «porque», «cuando», «cierto», «bajo», «mientras», «tener», etc. Por cierto, he desarrollado un script para esto – es divertido.

Así es como podría verse un índice invertido de este artículo:

indice invertido

Lo que tienes ahora en la imagen de arriba es el llamado «índice invertido modificado».

Ahora viene la parte difícil.

Crear un texto único que contenga todas estas palabras. Así que, entienda esto: normalmente un escritor de contenido SEO obtiene alrededor de 4-5 palabras clave que necesitan ser incrustadas en el texto.

En este caso, el escritor de contenido SEO obtiene alrededor de 300 palabras clave. Eso hace que esto sea un esfuerzo muy duro y que consuma mucho tiempo. Pero hágalo, publíquelo y vea lo que sucede.

Apuesto a que superará el ranking de la página de la competencia. Pero lo más difícil es encontrar un escritor de SEO dispuesto a proporcionar 300 palabras clave para un artículo. Mi consejo: prepárate para hacer una reanimación cardiopulmonar a tu redactor de contenidos SEO cuando le des las palabras clave.

SEO y un redactor de contenidos

SEO y Copywriter o Redactor

Posibilidades de que Google te reviente

Esta es una técnica de SEO de sombrero negro muy específica y rara y científica que tiene que ver con los algoritmos principales de Google, y es muy poco probable, según mi experiencia, que Google lo descubra. E incluso si lo hace, dudo mucho que sea capaz de determinar si usted ha estado utilizando esta técnica o no.

Como el texto que crearás será muy diferente al que has «invertido» o «hackeado», es casi imposible rastrear lo que realmente ha ocurrido aquí.

¿Listo para impulsar su SEO?
¡Cuéntanos más sobre tu negocio y te diremos cómo podemos ayudarte!

¡PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

Descargo de responsabilidad: toda la información de este artículo se ha proporcionado sin responsabilidad ni ningún tipo de prueba – todo se basa en mi humilde opinión personal.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?