+58-424-901-5362
info@solutions-em.com

¿Que es link Juice y como aprovecharlo?

AGENCIA DE MARKETING ONLINE, POSICIONAMIENTO WEB Y CONTENIDO

¿Que es link Juice y como aprovecharlo?

link juice que es y como usarlo

El link Juice se define como la autoridad que tiene una pagina web que puede ser transmitida mediante un link o un enlace con atributos dofollow. Google utiliza como uno de sus parametros de idexacion la relevancia o la autoridad de una pagina web. Esta autoridad puede ser compartida o transferida a otras web mediante enlaces. Esto es a lo que se llama link-Juice.

Para comprender mejor que quiere decir esto vamos a ilustrarlo de la siguiente manera:

Cada pagina web es como un gran tazon lleno de Jugo (Juice), a este tazon podemos hacerle multiples agujeros en la base (Links o enlaces Dofollow). De esta manera si el tazon tiene solo un agujero todo el link juice se ira a traves de ese unico agujero transfiriendo su autoridad. de igual manera si tiene 20 agujeros por cada uno pasara el 5% del linkjuice total de y asi por el estilo.

link juice que es

¿Para qué sirve el Link Juice?

Existen dos funcionalidades básicas principalmente

  1. Redireccionar  al usuario hasta la página de inicio u otra web de contenido relevante. A su vez esto mejora la usabilidad web de la página lo que significa que tu lector estará más tiempo navegando en tu sitio.
  2. Traspasar autoridad hacia tu contenido mediante enlaces dofollow, interacción en las redes sociales y más.

Cómo medir el Link Juice de una web

El linkjuice que puede transmitir una web no tiene forma de medirse. Sin embargo, mientras mas alto sea el Page Rank o la Autoridad del Dominio en ingles DA mejor sera el link juice que pueda transmitir a tu Website. Por ello debes buscar paginas con alto PR o DA este lo puedes medir facillmente desde las SERPs con la barra de MOZ.

Cómo aprovecharlo

Como mencionamos hace poco el link juice es la autoridad de una pagina que puede ser transferida o compartida con otra mediante un enlace. Es por ello que para aprender cómo aprovechar el link juice debes seguir leyendo en este post.

El linkbuilding es una estrategia de SEO offsite que permite aprovechar la autoridad de otras paginas mediante enlaces.

Para utilizar el linkjuice de una web debes conseguir colocar un enlace Dofollow en esa web, bien sea mediante un post y un anchor text o mediante un perfil de un foro o quizás hasta mediante el Guestposting.

El objetivo es conseguir diferentes y variados medios de temática similar a la de tu web en la cual puedas dejar un enlace. Dicho enlace debe ser bien pensado y no al azar si deseas tener buenos resultados.

Por ejemplo puede que dejes muchos backlinks en diferentes Webs de bajo DA (domain authority) esto no traera muchos beneficios ya que no tienen suficiente linkjuice que pueda ayudar a mejorar tu propia autoridad.

Por otro lado si buscar paginas con alto DA y PA puedes tener mejores resultados en tu linkbuilding.

Que es el PA o Page Authority

Es necesario saber que todas las páginas internas de tu web es decir tus URL, google las ha catalogado con un PA único o específico. Este entre otras cosas le otorga una mayor o menor posición en los rankings de Google

Tipos de Link Juice

El link juice o tambien llamado interlinking se trata de una técnica sobre la que tienes tú el control. Bien sea de traspasar autoridad o no a tus propias url dentro y fuera de tu pagina. Aqui llega el punto donde distinguimos dos tipos de link juice:

Link juice externo

En el caso en el que incluyas en tus contenidos enlaces hacia otras páginas o URLs externas.

Link juice interno

Cuando aplicas esta técnica para traspasar autoridad entre tus URLs internas.

 

2 comentarios

  1. […] Existen básicamente dos tipos de Backlinks o enlaces que poseen diferentes características o habilidades para pasar el Link Juice. […]

  2. leire dice:

    El Link juice se reparte por todas la url es decir reparte a toda la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *