¿Qué es el marketing personal y porque es diferente marketing personalizado?

A pesar de que estos términos suenan bastante parecidos, sus significados son diferentes de la manera más extrema posible. Además de este hecho, la parte «Persona» en estos términos se refiere a cosas diferentes.

La «persona» en el marketing personal (también llamado automarketing) se refiere a lo que usted está tratando de promover. Se trata de un conjunto de estrategias de marketing que se utilizan para promocionar la propia marca personal.

Básicamente, es todo lo que haces para establecer tu imagen como profesional comunicando tus valores, habilidades, experiencias y visión a potenciales empleadores.

Por ejemplo, responder a esta pregunta es también una actividad de marketing personal, ya que me estoy promocionando como experto.

Para simplificarlo, recomendaría llamarlo «marca personal» en el futuro.

Que es el marketing Personalizado?

El marketing personalizado se refiere a la forma de promoción. Es la forma definitiva de marketing dirigido, que implica ajustar tus esfuerzos de marketing y servicios a las preferencias de tu público objetivo.

¿Recuerda el último correo electrónico promocional que ha recibido? Seguro que utilizaba su nombre al principio. Ese es un ejemplo de marketing personalizado. Sin embargo, el mero hecho de cambiar el nombre de los clientes potenciales es la personalización de más bajo nivel. Lo ideal es tener en cuenta todos los detalles que conoces de tu público objetivo (ubicación, empleo, nivel de antigüedad, rasgos y preferencias personales) para adaptar tus mensajes en función de ello.

Al hacer que su marketing sea más personal, invierte en la creación de relaciones con los clientes a largo plazo. ¿Qué significa esto para usted? Que aumentará el valor de la vida útil del cliente de forma drástica al centrarse en la relación con sus clientes actuales en lugar de captar otros nuevos.

Según Harvard Business Review, adquirir un nuevo cliente es entre 5 y 25 veces más caro que retener a uno existente. Esta estadística representa perfectamente por qué necesita implementar una personalización sofisticada durante sus campañas.

Abrir chat
Contáctanos para una Auditoria Gratis
Hola,👋
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?