¿Qué es SEO On Page?

El posicionamiento de web se divide en dos grandes bloques, el principal y más utilizado por todos es el SEO On Page. Esto se debe a que es la estrategia más segura, estable y compatible con las actualizaciones de algoritmo. Conoce que es SEO On Page, para que comiences a utilizarlo y te beneficies de su aplicación.

Definición de SEO On Page

SEO On Page es término en inglés que significa, En Página, lo que quiere decir, que son todas las acciones SEO que se realizan dentro de una página web con el propósito de facilitar el posicionamiento orgánico en los buscadores. Es el tipo de SEO también llamado SEO on site en que las estrategias se aplican de forma interna como: El contenido, títulos, descripciones, imágenes y los enlaces internos entre otros.

Su aplicación tiene mucho que ver con la optimización, las pruebas, analítica y de forma general con la experiencia del usuario al ingresar al sitio web. Estas estrategias están basadas en las normas de Google y dependen solo de tu aplicación por ser el que controla la página.

Cómo hacer SEO On Page en un sitio web

Son muchas las estrategias SEO On Page que puedes hacer en tu página, las más comunes que lograrán que se posicione en uno de los primeros lugares de búsqueda son:

  • Optimización de palabras clave.
  • Optimización de la estructura web.
  • Optimización de URLs.
  • Optimización de Interlinking.
  • Optimización del código.
  • Experiencia de usuario.

Estas son las principales técnicas SEO On Page, cada una tiene acciones definidas que hacen posicionar una web de forma rápida.

Si deseas conocer mas acerca de las tecnicas SEO visita nuestro Blog de SEO

Importancia del SEO Page

El SEO Page o también conocido como Seo On Site, es indispensable ya que comprende toda la estructura y el contenido que debe tener una página. De manera que los buscadores, principalmente Google pueda entenderlos mucho mejor, incluso hasta los detalles más pequeños que parecen insignificantes, como lo puede ser escribir títulos que inciten al usuario hacer clic, al ver los resultados de las búsquedas, lo que representa una mejora considerable en el CTR.

Para qué sirve SEO on Page en un sitio web

El objetivo del SEO On Page es facilitarte sin lugar a dudas la forma en que se puede indexar una página, lo más rápido posible, además de clasificarla según los intereses. En otras palabras, es el idioma en el que le dirás a los buscadores, en especial Google cual es el propósito de la página, de esa manera podrá sugerir tú en cada búsqueda.

Herramientas para usar con SEO on site

El SEO On Page es la optimización que más te permite controlar cada uno de los cambios de la página, así que lo más recomendable es practicarlo lo máximo posible. Para tener éxito en su aplicación no te limites a repetir la estrategia de otras páginas arriésgate a probar funciones nuevas.

Las siguientes herramientas te ayudarán a usar eficazmente SEO on Page:

SERPWatcher

SERPWatcher: Esta es la más popular por ser muy sencilla de usar, te permite monitorizar las keywords en Google. }

SERPWoo

SEO on page

SERPWoo: Con ella podrás controlar las posiciones y movimientos de todo el nicho de forma automática.

Rank Tracker

Rank Tracker: A través de ella podrás controlar las Keywords sin límite en todos los buscadores y en idioma español.

Website Auditor

Website Auditor: Es la herramienta que te permite mejorar y auditar el SEO on Page de los artículos, tanto los nuevos como los que tengan tiempo en la web.

SEOBOX

seo box seo onpage

SEOBOX: Te indicará con precisión los ránkings en caso de que desees posicionarte en España

Consejos para hacer un buen SEO on Page

  • Es necesario tener contenido de buena calidad, en este aspecto no importa tanto la cantidad de artículos, ya que puedes posicionarte con pocos de mucha utilidad.
  • Las Keywords deben aparecer en el contenido para hacer entender la temática, pero de manera equilibrada ya que debes utilizarlas de forma natural
  • Para optimizar la URL, deben describir en parte el contenido de la página, para ello debe contener la Keyword principal, no uses números o símbolos.
  • La Meta Descripción debe ser atractiva que invite a visitarla, para ello debe ser realista y tener la Keywords de forma natural y máximo 155 caracteres.
  • Los fragmentos enriquecidos o rich Snippets, asegúrate de marcar datos que coincidan con el texto. Para ello usa la herramienta de datos estructurados de Google.
  • Las etiquetas visibles en el contenido de la página son los encabezados Header Tags, lo más comunes son h1, h2 y h3 y muy rara vez h4.
  • Los tag h1 debe ser un resumen del contenido de la página, su ubicación es la parte más arriba posible y el tamaño de letra debe ser mayor al resto de tags.
  • Los tag secundarios del h2 hasta los h6 se deben utilizar respetando el orden de importancia y se pueden colocar tanto como sean necesarios, de manera que quede bien estructurado el artículo.

Presta cuidadosa atención a cada una de las estrategias de SEO On Page, para lograr excelente resultados en la página.