Top 10 Mejores plugins para WordPress

Encuentra los mejores plugins para wordpress y aumenta el potencial de tu web al maximo. Y es que wordpress ha sido el medio donde muchos emprendedores y bloggers desarrollan sus webs de manera facil y sencilla.Sin embargo a veces es posible encontrarse con dificultades.

Por ejemplo necesitas añadir funciones especificas y no sabes como programar, o quizas necesitas acelerar tupagina y no sabes como optimmizar el CSS, o las imagenes. Si ese es tu caso, no te preocupes, en este top de los mejores plugins wordpress puedes encontrar lo que necesitas.

La misma plataforma wordpress pone a tu alcance herramientas para personalizar tu web como los Plugins (complementos en español), temas y widgets que te ayudaran a diseñar cualquier web que puedas imaginar.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content management System o C.M.S.), excelente para los principiantes que no poseen demasiados conocimientos técnicos, ya que es muy fácil de utilizar y optimizar.

WordPress es el CMS. más popular, representa aproximadamente un veintisiete por ciento de todas las webs a nivel mundial; una de las características que lo hacen tan popular es su sistema de plugins, que permite extender sus capacidades.

Antes de empezar a hablar del top mejores plugins para wordpress mencionaremos primero que son los plugins y algunas de sus características.

¿Que son los Plugins?

Para los gestores de contenido un plugin es un software que sirve para incorporar ciertos eventos y ampliar su funcionalidad más allá de la que posee en su instalación por defecto. Están programados principalmente en PHP, y utilizan hojas de estilo CSS, HTML  y JavaScript para el apartado de interfaz del usuario.

Para wordpress un plugin es un pequeño pequeños software que actúa como extensión o complemento que es instalado como elemento o función extra que nos ofrecen nuevas  características para desarrollar un blog o sitio web.

Los plugins pueden cubrir cualquier asistencia que necesites en  tu sitio web, por ejemplo: marketing, tráfico web, redes sociales, seo, seguridad, diseño, análisis de estadísticas, comercio electrónico, copias de seguridad  entre otros.

Cada plugin activo está  enviando  código extra al diseño, causando que la página incremente su tiempo de carga ya que los plugin añaden más peticiones al servidor, implementar cinco, síes o siete no harán más lenta la web, pero usarlos sin control provocara un resultado negativo para el desarrollador.

¿Porque utilizar plugins en wordpress?

WordPress posee una larga galería de plugins, que nos da la opción de instalar Los plugins que consideremos sean necesarios para nuestro sitio web.

Tu sitio web siempre estará en constante necesidad de cambios dependiendo de las necesidades de tu público o del cliente que solicito la página, por ejemplo la implementación de una sección de comentarios, en esta situación un plugin será la solución al problema.

Gracias a los plugins algo tan simple como un blog se puede convertir en una tienda electrónica completamente funcional, el listado oficial de wordpress ya cuenta con más de treinta mil plugins aprobados, en la mayoría de los casos con solo buscar podrás encontrar uno que se ajuste a tu necesidad.

La amplia comunidad  de freelancers (trabajadores autónomos), que trabajan con wordpress están disponibles  para que desarrollar cualquier plugin que se ajuste a las medidas que necesitas para tu blog o página, los puedes encontrar en marketplaces(mercados en línea), como Elance, Guru.com, oDesk, entre otros.

Descarga e instalación de un Plugin

La fuente principal de plugins es en el repertorio oficial de wordpress, allí podrás encontrar miles de plugins listos para descargar, teniendo la  seguridad de haberlo obtenido a través de un sitio de confianza; También puedes recurrir a paginas o blogs populares.

No te preocupes, no tienes que buscar tanto para descargar los mejores plugins de WordPress. Como mencionamos, puedes encontrar muchas opciones gratuitas en el Directorio de plugins de WordPress.org. Esta es la opción mas segura para obtener y actualizar tus plugins sin riesgo.

Por otro lado se debe tener mucha precaución al usar contenido de una fuente desconocida, puesto que estos pueden contener código malicioso.

En esta situación pueden ocurrir fallas seguridad o daño a la  imagen de tu sitio web; por ejemplo un código malicioso puede dañar severamente el estatus de sitio web en google al crear enlaces de publicidad a sitios web con contenido ilegal o inadecuado, siendo más específicos sitios con contenido pornográfico.

La manera más segura para adquirir los plugins es a través de la interfaz de wordpress, simplemente al dirigirse al directorio de plugins y hacer clic en el botón de añadir se nos muestra una interfaz de búsqueda.

 En el buscador podemos proceder a través de palabra clave relacionadas con el plugin que deseamos, por ejemplo para un plugin que felicite la creación de formularios para contactos con sol buscar la palabra “contacto” (o en ingles Contact), se nos presentara una variedad de opciones de las cuales elegir.

 Estos plugins están ordenados y acompañados por una variedad de factores como: una breve descripción, una valoración, la compatibilidad, la cantidad  actual de descargas, la última vez que fue actualizado ,la opción para ver una descripción más amplia del plugin y sus desarrolladores, entre otros.

Es necesario que conozcas cuales son los mejores plugins para wordpress de acuerdo a tu caso y su función. Te los presentamos a continuación.

Los 10 mejores plugins indispensables para wordpress

Si estas deseando comenzar el desarrollo de tu propio blog o un proyecto más complejo, a continuación tienes una lista de los diez mejores plugins para wordpress que te serán de gran ayuda en tu trayecto:

Yoast Comment Hacks

mejores plugins

Para todo sitio web la sección de  comentarios es una parte de vital importancia, yoast que te ayudara a gestionar y mostrar aprecio a los comentarios de tu público.

Caracteristicas:

  • Te permite Gestionar los comentarios de forma facil y sencilla.
  • Filtra y Elimina el Spam

Diseñado para:

Propietarios de sitios que deseen cuidar los comentarios recibidos.

WooCommerce

Si lo que estás buscando es ampliar el alcance de negocio o comenzar uno desde cero, WooCommerce es tu opción ideal para iniciar en el comercio electrónico; una herramienta que permitirá crear tu tienda online de manera fácil y eficaz, cuenta con una interfaz simple y óptima que te permite implementar funciones como: un sistema de pago, membresías, referidos, entre otros.

Cuatro millones de tiendas electrónicas demuestran porque es el plugin más popular de wordpress.

Características:

  • Facil de integrar junto con extensiones y otros plugins.
  • De instalación Fácil y Rápida.
  • Puedes pagar de múltiples formas.
  • Si eres desarrollador tendrás la oportunidad de apoyar el plugin de forma sencilla-

Diseñado para:

Webmasters, desarrolladores y bloggers que deseen vender productos y servicios a través de sus sitios web con WordPress.

WP Force SSL

mejores plugins wordpress

¿Qué puede ser más importante en la web que la seguridad? WordPress  no es una excepción a esto  y con este plugin podrás cifrar simple y eficientemente los datos de tu web utilizando el protocolo SSL actualmente ampliamente  utilizado en plataformas digitales.

Contact Form 7

Si necesitas crear formularios para recolectar información ordenada y eficiente mente contact from 7 es tu mejor opción, el plugin no provee una base de datos pero sino que envía toda la información a tu correo electrónico.

Información ordenada  sencilla y eficazmente.

Características:

  • Te permite crear diferentes formularios de contactos.
  • Facil inclusion dentro de la pagina con una etiqueta.
  • Desvio de Correo electronico con notificaciones del formulario.
  • Facil personalizacion.

Diseñado para:

Gestionar con eficiencia la conversión de usuarios por servicios o contacto directo.

Yoast SEO

mejores plugins para wordpress

Seo es un aspecto indispensable para el posicionamiento en los buscadores para hacer crecer tu sitio web, Yoast SEO es uno de los mas usados y entra a los mejores plugins para wordpress porque te servirá como guía para cómo utilizar palabras claves, dándote recomendaciones de como posicionar la palabra para mejor el reconocimiento a tu web.

Características:

  • Identifica las debilidades de SEO en tu Web y te indica como fortalecerlas.
  • Visualización en tiempo real de los cambios sobre el texto.
  • Crear sitemaps en wordpress facil y rápido
  • Permite breadcrumbs en temas de WordPress.

Diseñado para:

Quienes desean optimizar su pagina para llegar a los primeros lugares y posicionar de manera orgánica.

Amp for WordPress

mejores plugins para wordpress

Como ya hemos mencionado el posicionamiento de tu sitio web es indispensable para su crecimiento y una de los aspectos más importantes para esto es su capacidad para mostrarse en dispositivos móviles, AMP te permite optimizar el contenido de tu sitio al momento de ser visualizado en un móvil, permitiendo mantener un buen tiempo de carga para una mayor cantidad de usuarios. Es por ello que no puedes dejar de usar AMP pues es uno de los mejores plugins para wordpress. Esenciales para tu posicionamiento orgánico.

Características:

  • Optimiza tu web para la visualización en equipos móviles.
  • Acelera la carga de tu web lo que te permitirá escalar de posiciones y tener mayor trafico.
  • Crea una versión mas ligera de tu web conservando lo mas importante.
  • Te permite agregar tu publicidad y deshacerte de lo que no necesitas.

Diseñado para:

Optimizar la carga en dispositivos móviles generando mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y manteniendo los beneficios al máximo.

Imsanity

Por supuesto la de velocidad de tu sitio web es crucial para la experiencia de los usuarios, Imsanity es un puglin que es ideal para modificar el tamaño de las imágenes en tu sitio web para optimizar su velocidad y experiencia del público de tu sitio

Caracterisiticas:

  • Te permite optimizar el tamaño de las imágenes de tu web.
  • Mejora la velocidad de carga de tus imágenes de forma automática.
  • No pierdes calidad de las imagenes.

Diseñado Para:

Mejorar la experiencia de usuario al cargar mas rápido las imágenes.

Facturas KeyANDCloud

Al momento de expandir tu negocio será necesario contar con un buen sistema de factura y para eso tenemos este plugin, se trata básicamente de una galería de funciones en conjunto con un sistema de facturación integral en wordpress con características como: enviar facturas, pagos por PayPal, pagos de forma parcial, entre otros.

Caracteristicas:

  • Te permite integran un sistema de facturas a tu web.
  • Puedes parear tu cuenta paypal para recibir y enviar pagos de forma casi automatica.
  • Pasarela de facturación segura y confiable.

Diseñado Para:

Tiendas online que necesitan realizar facturación de forma automatizada.

Akismet

Para toda plataforma web el spam es un molesto problema que si no es solucionado con velocidad puede causar molestias a los usuarios, Akismet es un plugin ideal para detectar y detener los spammers.

Características:

  • Filtra y detecta el Spam y sus ataques maliciosos.

Diseñado para:

Tomar medidas rápidas contra el molesto spam y proteger la experiencia de usuario en tu web.

Seo Smart Links

Y para finalizar otra herramienta que ayudara al posicionamiento de tu sitio, seo Smart Links es un plugin que te brinda la oportunidad crear adjuntar  enlaces a una o varias palabras claves en tu contenido, una extraordinaria herramienta para fortalecer la estructura interna de tu plataforma y ayudar a mejorar la experiencia de tu público.

Características

  • Crea y adjunta enlaces a las palabras claves.
  • Crea y mejora la estructura de enlaces internos en tu web.
  • Mejora el link juice de tu web.

Diseñado para:

Fortalecer y administrar la estructura de enlaces de tu web.

Ventajas y desventajas de utilizar plugins en WordPress

Ventajas

  1. Puedes crear funciones y optimizar tu web sin saber programar.
  2. Puedes añadir toques profesionales al instante.
  3. Puedes mejorar la calidad de las imágenes y la rapidez de tu web en poco tiempo.
  4. Dispones de maquetadores, ayudas SEO, AMP, filtros de spam, puedes enlazar tus herramientas y todo de manera sencilla y basica.

Desventajas

  1. Si añades demasiados plugins a tu web puedes ocasionar lentitud a tu web y por lo tanto menor posicionamiento SEO
  2. Debes actualizar constantemente para mantenerte al paso de la evolución de la web.
  3. En ocasiones los plugins fallan y causan errores en tu web.
  4. Algunos plugins solo estan disponibles en Ingles.

En conclusión podemos decir que debes utilizar plugins en tu web solo cuando sea necesario y por supuesto reducir la cantidad de ellos en su posibilidad ya que tienen efectos positivos y negativos. En nuestros proximo post, te enseñaremos a instalar cada uno de los mejores plugins para wordpress paso a paso.