+58 (424)-9015362 info@solutions-em.com

La importancia de las herramientas de SEO local

SEO Local

Uno de los factores menos pronunciados que está ganando una atención significativa por día, es el de los resultados basados en la ubicación, que ha influido en gran medida la forma en que las páginas se clasifican en Google. En este sentido, las páginas de aterrizaje orientadas a la localización vienen con elementos que las clasifican significativamente más alto que los backlinks y el contenido, que son principalmente el foco de muchos profesionales de SEO.

¬ŅQu√© es Local SEO?

El SEO local es una estrategia de optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda (SEO) que ayuda a su empresa a ser m√°s visible en los resultados de b√ļsqueda locales en Google.

Cualquier negocio que tenga una ubicación física o sirva a un área geográfica puede beneficiarse del SEO local. Si busca en Google alguna palabra clave importante relacionada con su negocio y aparece un mapa con 3 listados debajo (también conocido como paquete de mapas), entonces el SEO local puede ayudarle a hacer crecer su negocio.

Pero para entender el SEO local, primero hay que saber c√≥mo funciona Google. Esto lo Explicamos al Detalle en nuestro Post ¬ŅQu√© es el SEO local y c√≥mo funciona?.

Herramientas de SEO Local

Este art√≠culo servir√° como un recurso que contiene informaci√≥n inestimable para intimar con el funcionamiento de una herramienta muy poderosa de SEO Local y para ayudarle a entender una soluci√≥n raramente discutida entre los expertos en SEO, a pesar de su uso prevalente en las operaciones de varias marcas. Algunas de estas marcas son: Kayak, Expedia, Hertz y Hilton. Es posible que haya o√≠do hablar del ¬ęwidget de proximidad¬Ľ.

Justo antes de profundizar en √©l, es importante que entiendas que Google siempre ganar√° un mayor ranking para las p√°ginas GEO Targeted desde 2017. Este es el caso de la Orientaci√≥n Geografica en SEO con las P√°ginas de Aterrizaje GEO, tras la actualizaci√≥n de Possum de Google. Pero, ¬ŅQu√© se necesita para construir una gran GEO Landing Page en 2021? Empecemos.

Paso 1: Cómo crear una página de GEO Targeted (lo que ya sabe)

Los esfuerzos realizados para dirigirse a los mercados locales mediante el uso de SEO, se limitan en muchos casos a los elementos que se describirán a continuación. La construcción de páginas de aterrizaje orientadas a GEO implica mucho más, sin embargo, comenzaremos por considerar estos elementos a continuación, ya que a menudo se ponen en práctica:

Etiqueta del título

La etiqueta del t√≠tulo debe contener el nombre del producto o servicio y la ubicaci√≥n de la empresa que lo ofrece. Digamos, por ejemplo, que tenemos la intenci√≥n de crear una p√°gina de aterrizaje GEO para ¬ęServicios de dise√Īo de marca y publicidad¬Ľ, la forma principal de construir esto para la mayor√≠a de los profesionales de SEO implicar√° la creaci√≥n de una p√°gina de aterrizaje GEO con el servicio y su ubicaci√≥n hecha visible. Por ejemplo: ¬ęServicios de Publicidad en San Diego, California¬Ľ No hay da√Īo con esta pr√°ctica y seguro que proporcionar√° resultados apreciables.

H1 (Cabecera 1)

El primer encabezado se suele hacer similar a la etiqueta del t√≠tulo en muchas pr√°cticas de SEO. En el caso del ejemplo citado anteriormente, la etiqueta H1 podr√≠a ser ¬ęLos mejores servicios de publicidad de San Diego¬Ľ.

H2 (Encabezado 2)

El segundo encabezado permite el uso de m√°s palabras clave. Pero muy a menudo, la mayor√≠a de los SEO no utilizan sus H2. Un ejemplo adecuado para el servicio simulado anterior ser√≠a: ¬ę¬ŅBusca una gran empresa de publicidad en San Diego?¬Ľ

Contenido (particular a la ubicación)

El grave error que cometen la mayoría de los SEOs en este aspecto es que generalizan su contenido. Para una Página de Aterrizaje dirigida a GEO, el contenido de dicha página debe reflejar y proporcionar información adecuada sobre la ubicación. Para nuestro ejemplo, el contenido será muy aplicable si habla de otras características importantes del lugar, desde el clima hasta la economía, la población, las fechas importantes, los lugares hermosos para hacer turismo, etc. La racionalización del contenido incluirá datos sobre la industria de la publicidad en Atlanta y los numerosos avances logrados. Proporcionar un contenido racionalizado tiene como resultado una mejor clasificación, que está determinada principalmente por la calidad del contenido de la página de aterrizaje orientada a GEO.

Preg√ļntenos c√≥mo automatizamos el contenido utilizando el M√©todo de Contenido Inteligente.

Paso 2: Hay m√°s para crear una P√°gina de Aterrizaje Orientada a GEO (Lo que usted no sabe)

Los fundamentos de la creación de una Página de Aterrizaje orientada a GEO han sido cuidadosamente resaltados arriba. Pero aquellos que quieren algo más que lo básico, obtienen mucho más con las Páginas de Aterrizaje GEO. Estamos a punto de profundizar como prometimos Рaquí están las cosas que necesita saber:

Imágenes (relevantes para la ubicación)

Los profesionales de SEO son culpables de canalizar todos sus esfuerzos de SEO hacia otros aspectos de su campa√Īa de SEO, pero a menudo se olvidan de la importancia de las im√°genes. La falta de optimizaci√≥n de las im√°genes suele reflejarse fuertemente en una p√°gina de aterrizaje GEO que carece de una imagen √ļnica. Los esfuerzos de Marketing de B√ļsqueda Local requieren im√°genes √ļnicas en su P√°gina de Aterrizaje GEO. Una imagen √ļnica en este sentido no debe tener presencia previa en Internet. Y debe estar relacionada con el tema y debe resonar con el p√ļblico objetivo. En mi art√≠culo ¬ęC√≥mo utilizar im√°genes optimizadas para el SEO¬Ľ arrojo luz sobre este importante tema. Para adaptarnos a nuestro ejemplo anterior, tendremos que asegurarnos de que la imagen seleccionada tenga elementos relacionados con ¬ępublicidad¬Ľ y ¬ęSan Diego¬Ľ.

Mostrar una ubicación física para representar el servicio

La ubicaci√≥n del negocio puede ser esencial para el √©xito de una campa√Īa de SEO Local. Una optimizaci√≥n de b√ļsqueda local ser√° m√°s √ļtil para Google si hay una direcci√≥n f√≠sica en su p√°gina de aterrizaje orientada a GEO. Google tiene muchas capacidades que le permitir√°n descifrar su direcci√≥n a partir del contenido de su p√°gina de destino.

Mapa de Google (Google Maps)

Con su direcci√≥n en su P√°gina de Aterrizaje ya, mucha gente le dir√≠a que es importante incrustar un Mapa de Google en su P√°gina de Aterrizaje. Sin embargo, eso es exactamente lo que no debe hacer. Google comenz√≥ a clasificar de forma negativa las p√°ginas de aterrizaje GEO con su mapa de Google en ella, ¬Ņlo sab√≠a? Lea m√°s sobre esto en mi art√≠culo ¬ę¬ŅAfecta el uso de Google Maps a sus rankings SEO?¬Ľ

Paso 3: ¬°Llevemos el SEO Local a√ļn m√°s lejos!

Una vez que haya implementado el paso 2, tendrá la mejor página de aterrizaje local en sus manos. Pero cómo podemos hacer para que nuestra Página de Aterrizaje GEO sea sobresaliente:

Contenido fresco (Contenido en sintonía con el tiempo)

Hablamos de c√≥mo ¬ęConseguir m√°s tr√°fico utilizando la t√©cnica del contenido fresco SEO¬Ľ. Para lograrlo, el contenido de su p√°gina debe albergar variables que puedan ser f√°cilmente modificadas. Con esto, no necesitar√≠a actualizar totalmente todo el contenido de su p√°gina ya que los cambios que realice en estas variables mantendr√°n su contenido fresco. En caso de que se pregunte por qu√© necesita contenido inteligente y no deber√≠a hacerlo manualmente, entonces piense en t√©rminos de tener que actualizar cientos y quiz√°s miles de P√°ginas de Aterrizaje que crear√° con el tiempo. Crear contenido fresco para cada uno de los cientos de p√°ginas con regularidad es una tarea desalentadora, de ah√≠ que necesite contenido con variables f√°cilmente modificables.

Cuantas m√°s p√°ginas de destino, mejor

Crear una página de aterrizaje GEO para un área dentro de una ciudad no es suficiente. Esto se debe a que una ciudad es una composición de varios subgrupos geográficos. En esencia, usted necesita dirigirse a cada uno de estos subgrupos geográficos (condados, barrios, lugares, etc.). Es por eso que necesita crear más Páginas de Aterrizaje para dirigirse a cada uno de estos lugares si quiere obtener muy buenos resultados para el objetivo más grande que tiene en mente. Para San Diego, que es nuestro ejemplo, necesita crear más Páginas de Aterrizaje para La Mesa, Chula Vista, La Jolla, Pacific Beach, Point Loma y otros. También necesita crear Páginas de Aterrizaje para otras ciudades cercanas como Carlsbad, Oceanside, Encinitas, Escondido, etc.

Vinculación de las ubicaciones geográficas creadas

Para completar este paso, necesitar√° unir todas sus ubicaciones geogr√°ficas SEO enlaz√°ndolas. Si, por ejemplo, ha creado una p√°gina de aterrizaje para San Diego con la etiqueta ¬ęEmpresa de publicidad en San Diego, California¬Ľ y ha mencionado Oceanside, entonces debe asegurarse de incluir un enlace de anclaje a la p√°gina de aterrizaje para Oceanside.

Paso 4: Convertirse en el inmejorable Gran Maestro del SEO Local

Después de haber aplicado los pasos 1 a 3, su experiencia en SEO local debería estar por encima de la media. Este paso siguiente le equipará con todos los secretos desconocidos e inexplorados del SEO y le convertirá en un gran maestro de la Orientación Local GEO.

Estos secretos se encuentran en herramientas de SEO local muy importantes que le ayudarán a resolver los innumerables desafíos que forman cuellos de botella para otros profesionales de SEO. Usted necesita estas herramientas para crear una Página de Aterrizaje GEO con capacidades excepcionales ya que estas herramientas SEO le permitirán tener un sentido completo de los pasos resaltados en 1-3 arriba sin perder tiempo y esfuerzos, llevándolo a un trabajo más productivo con nuevas Páginas de Aterrizaje GEO.

M√©todo de Interrelaci√≥n Cercana: La Herramienta de Vecindad de SEO Local √ďptimo

El ¬ęNearby Interlinking Method¬Ľ es una brillante herramienta de SEO cuyo trabajo es poderoso y abarca todo. He encontrado que es particularmente invaluable para varias t√©cnicas de SEO que incluyen el embudo GEO, la inteligencia GEO, o GEO-targeted Organic Lead Funnel. Con este m√©todo, las p√°ginas web pueden proporcionar un n√ļmero espec√≠fico de ubicaciones alrededor de la ubicaci√≥n dirigida de la p√°gina de aterrizaje GEO. Una de las caracter√≠sticas brillantes de este m√©todo es su capacidad de interrelaci√≥n autom√°tica de ubicaciones.

Por el momento, el enfoque de las Páginas de Aterrizaje dirigidas por GEO no es pronunciado porque la mayoría de los profesionales de SEO no se centran en ellas. Las empresas de viajes utilizan sobre todo las Páginas de Aterrizaje Orientadas a GEO para su SEO. Veamos juntos este ejemplo:

Como puede ver en la captura de pantalla anterior tomada de www.skyscanner.com en 2020 en su p√°gina de aterrizaje ¬ęVuelos baratos a Par√≠s¬Ľ, se utiliza una herramienta de localizaci√≥n GEO para interconectar las p√°ginas de aterrizaje mostrando la distancia a otros lugares cercanos como Par√≠s Charles de Gaulle¬Ľ, ¬ęPar√≠s Orly¬Ľ y ¬ę√Āmsterdam¬Ľ.

Veamos otro ejemplo:

Este ejemplo de arriba de bark.com en su p√°gina de aterrizaje de San Diego para el entrenamiento de perros bajo es/us/dog-training/california/san-diego/ (Captura de pantalla de 2020) otra herramienta de localizaci√≥n GEO se utiliza mediante la interrelaci√≥n con otras p√°ginas de aterrizaje que consideran que est√°n cerca de ¬ęSan Diego¬Ľ.

En cuanto a Thumbtrack.com, también tienen una Herramienta de Ubicación GEO que crea la ubicación al final de sus páginas de aterrizaje (el ejemplo muestra su página bajo lake-elsinore/handyman/) Рver abajo:

Beneficios SEO del Widget Nearby

El widget Nearby es una brillante herramienta de SEO con grandes beneficios. Es una herramienta eficaz para los grandes maestros del SEO, y su eficacia en las siguientes √°reas es insuperable:

Interrelación de ubicaciones

Con esta herramienta se pueden indexar f√°cilmente todas las localizaciones objetivo. El widget Nearby crea f√°cilmente enlaces a otras localizaciones y esto permite a Google seguir los enlaces y darles peso.

P√°ginas √ļnicas

El widget Nearby organiza las p√°ginas y ubicaciones utilizando diferentes especificaciones de n√ļmeros de millas para hacer que cada p√°gina de aterrizaje GEO sea √ļnica.

Análisis de métricas de localización

Con la configuración de Google Map y otras herramientas de SEO local, Google analiza cuidadosamente la información de kilometraje disponible y agrupa las páginas de destino en parques locales GEO con esta información. Las Páginas de Aterrizaje con información de kilometraje disponible son, por lo tanto, mucho más consideradas por Google por encima de otras, y esto muy probablemente conducirá a una clasificación más alta que los sitios web sin embudos GEO.

¬ŅNecesito realmente esto?

La importancia b√°sica de las p√°ginas GEO para las empresas es la facilidad de proporcionar servicios, productos para el p√ļblico en √°reas espec√≠ficas. Esto es muy beneficioso para todos los negocios en el panorama empresarial competitivo de hoy en d√≠a y tiene el mismo beneficio para las empresas y sucursales que ni siquiera se consideran de ladrillo y mortero.

La ciencia detr√°s del concepto de Local SEO

El concepto de utilizar una herramienta de localizaci√≥n GEO a trav√©s de una herramienta de interconexi√≥n como se mencion√≥ anteriormente ha estado alrededor por alg√ļn tiempo.

La idea general es que los motores de b√ļsqueda como Google puedan rastrear las p√°ginas m√°s f√°cilmente. Por ejemplo, cuando Google rastrea una p√°gina de aterrizaje GEO ¬ęSan Diego¬Ľ, entonces seguir√≠a los enlaces a ¬ęChicago¬Ľ y ¬ęMiami¬Ľ ya que estar√≠an listados en la misma p√°gina.

Este es un concepto tambi√©n conocido como ¬ęInterlinking¬Ľ o ¬ęCrosslinking¬Ľ que ha existido desde la fundaci√≥n de Google y fue nombrado por el fundador de Google Larry Page:

PageRank en Wikipedia

La Universidad de Stanford discutió este método y concepto ya en 1999 en su documento

The PageRank Citation Ranking: Bringing Order to the Web.

Abrir chat
Cont√°ctanos para una Auditoria Gratis
Hola,ūüĎč
Soy un representante de EM Solutions Agency. Dime en que te puedo ayudar?